Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

A monseñor Amigo le "gustaría" que Blázquez presidiera la Conferencia Episcopal, aunque "sin excluir a otros candidatos"

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla tampoco quiere descartar a "otros candidatos".

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, ha reconocido que le "gustaría" que el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presidiera la Conferencia Episcopal Española, aunque "sin excluir a otros candidatos".

 

Monseñor Amigo, quien ha participado este viernes en Valladolid en la inauguración de las XXIII Jornadas Pastorales de Escuelas Católicas, se ha referido a las palabras de Blázquez en las que reconoció que estaría "encantado" de presidir la curia española, pese a que eso supondría "más trabajo".

 

Para el cardenal emérito sevillano, Blázquez "sirve para absolutamente todo" porque es "muy humilde, inteligente y vive para servir a los demás".

 

En este sentido, ha justificado su pronunciamiento dado que debido a su carácter emérito ya no tiene voto en los comicios que la Conferencia Episcopal celebrará la próxima semana, y ha puntualizado que su preferencia responde a que como natural de la localidad de Medina de Rioseco, monseñor Amigo pertenece a la Archidiócesis de Valladolid de la que Ricardo Blázquez es titular. "Es mi obispo", ha sentenciado.