Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

A la tercera va la vencida para el VRAC

El equipo quesero busca redimirse en La Cartuja de las dos últimas derrotas para recuperar el liderato perdido en Santander, a la espera de lo que haga el Bathco frente a Ordizia.

El Quesos no puede fallar el domingo en Sevilla. Es la opinión generalizada en el seno de un club que ha ido recuperando el ánimo día a día después del tropiezo en San Román, donde el equipo a punto estuvo de llevarse la victoria en los momentos decisivos e incluso renunció a una patada de castigo para empatar en pro de llevarse el triunfo. Es la filosofía de un VRAC que se fue de tierras cántabras con la cabeza bien alta pese a ceder el liderato.

 

Una primera plaza que vuelve a estar en juego en la jornada que cierra el año 2013. Es decir, que según lo que ocurra este fin de semana unos u otros se comerán las uvas en lo más alto de la clasificación de la División de Honor.

 

Independiente recibe a Ordizia, cuarto clasificado y con dos puntos menos, en el que se presume un encuentro muy igualado. Igualdad que refleja la clasificación y que, según los bonus obtenidos esta jornada, quedarán posicionados los cinco primeros, ahora mismo en un pañuelo de cuatro puntos: los 33 del Atlético de Madrid y los 36 de VRAC y Bathco.

 

El partido del domingo en La Cartuja es muy importante para ambos contendientes. Los científicos están estancados en la parte baja de la tabla con diez puntos, y pueden empezar a ver como se abre una brecha de más de un partido con respecto a los puestos que marcan la permanencia en la máxima categoría del rugby nacional. Cierto es que la racha de los sevillanos es realmente negativa, ya que no ganan desde la primera jornada liguera, cuando vencieron por un ajusto 13-17 en Santboi. Por lo tanto, han perdido todos los partidos como locales esta temporada, y se les está haciendo muy cuesta arriba el tramo final de la primera vuelta.

 

Merino ha convocado a los siguiente jugadores, que partirán mañana a la ciudad hispalense.

 

Stephen Barnes, Alberto Blanco, Ángel de la Calle, Íñigo Ribot, Adam Newton, Álvaro Abril, Ignacio Molina, Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Manuel Sevillano, Javi Ortega, Marco Lora, Pedro Martín, Sergio Fernández, Scott Vessey, Haru Nakayama, Miguel Merino, Gavidi, Diego de Villamor, Juan Carlos Pico, Diego y Frodo.