A la espera de un impulso definitivo para el nuevo Centro de la Mujer en Valladolid

Las mujeres de Valladolid, a la espera del nuevo centro que se abrirá en unos meses. JUAN POSTIGO

Esta semana la concejal de Igualdad, María Victoria Soto, se reunirá con Cruz Roja para concluir los planes del nuevo Centro.

Va quemando pasitos, poco a poco, hasta la fecha de su apertura definitiva que todavía sigue en el aire. El nuevo Centro de la Mujer de Valladolid verá la luz a finales del 2016 o a principios de 2017, pero la concejal del Ayuntamiento, María Victoria Soto, ha ido un poco más allá afirmando que esta semana van “a tener una reunión con Cruz Roja” y van a ir “a Fuenlabrada el día 19 de mayo”, con el objetivo de estudiar el Centro del municipio madrileño.

 

A la vuelta de dicha reunión, con todo el colectivo de mujeres implicado en este tema, se determinará el posible día de inicio de este espacio que espera potenciar la igualdad de género en Valladolid. Soto, por cierto, sí ha adelantado a Tribuna que "a finales del mes de mayo, principios de junio se hará pública la fecha”.

 

A día de hoy se encuentran inversos en “el estudio de viabilidad", aclara la concejal, para ver si las instalaciones que han decidido reúnen las condiciones adecuadas, y también "qué sistema van a seguir para mirar el tipo de centro”.

 

Anteriormente la concejal habló de su localización en el colegio público Ginés de los Ríos, el cual acabará siendo fijo a no ser que "haya un cambio muy grande”, algo que duda Soto por la ausencia de otros espacios. Aún así no cierran la puerta a posibles ofertas de nuevos locales que tengan su propia entidad, aparte de los del Ayuntamiento.