Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

A juicio por publicar la foto en Facebook de un coche patrulla mal aparcado mientras los agentes "desayunaban"

En cuestión de horas, la imagen publicada consiguió llamar la atención de unas 15.000 personas a través de la red social. 

La Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, el equivalente de la Guardia Civil en España, ha anunciado el procesamiento de una mujer por publicar en la red social Facebook una imagen de un coche del este cuerpo aparcado en el mismo lugar donde ella había sido multada. 

 

La mujer se animó a subir la imagen después de que semanas antes tuviese que pagar una multa de 30 euros por estacionar en una zona donde no estaba permitido, curiosamente, la misma donde lo hicieron los agentes.

 

Al observar que habían cometido la infracción por la que ella fue sancionada, no se lo pensó dos veces y denunció el suceso a través de las redes sociales. Además, aseguró en su tablón que los miembros de la Guardia Nacional habían aparcado para desayunar en una cafetería.

 

En cuestión de horas, la imagen publicada consiguió llamar la atención de unas 15.000 personas a través de la red social. 

 

Por supuesto, la respuesta de la Guardia Nacional no se ha hecho esperar, y han comunicado en Facebook que la autora de la imagen será procesada por atentar "contra el buen nombre de los agentes implicados y la institución". El comunicado ha señalado que la mujer también recibirá una demanda judicial por "incurrir en difamación". 

 

En el mismo, donde han publicado la susodicha foto de la mujer, se ha aclarado que las fuerzas del orden se encontraban en la cafetería para localizar a un conductor que había aparcado su camión en un lugar reservado para personas minusválidas.

 

De momento, la Guardia Nacional ya ha trasladado los hechos a la autoridad competente para cursar posibles efectos criminales.