A juicio el hombre que supuestamente mató a otro y arrojó el cadáver en un descampado de Aldeamayor

Se enfrenta a una posible condena de entre 18 y 15 años, según las peticiones respectivas de las acusaciones particultar y pública.

La Audiencia de Valladolid sienta desde el próximo viernes, día 12 de junio, en el banquillo a Juan Manuel E.P. como presunto autor del homicidio de Avelino Cembranos Pardo ocurrido en enero de 2013, fecha en la que, presuntamente, le dio muerte a cuchilladas y golpes y posteriormente abandonó su cadáver en un paraje del término vallisoletano de Aldeamayor de San Martín.

 

El juicio, por el procedimiento de jurado popular, se celebrará en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid y se prolongará, al menos, hasta el día 18 de junio, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

 

El procesado se enfrenta a una posible condena de entre 18 y 15 años de prisión, según las respectivas peticiones formuladas por las acusaciones particular y pública, que por el mismo orden entienden que los hechos son constitutivos de asesinato y homicidio. La particular, que alternativamente pide 15 años por homicidio, solicita una indemnización de 100.000 euros, que en el caso de la pública se eleva a un total de 170.000 euros.

 

Los hechos objeto de la presente causa se remontan al día 4 de enero de 2013, cuando el procesado, de 40 años, quedó con su víctima en la Plaza Mayor de Valladolid y tras subir el segundo al vehículo del primero, que se encontraba estacionado en el párking de dicha plaza, ambos se dirigieron a un lugar indeterminado donde el acusado, con ánimo de acabar con la vida de Avelino, le golpeó repetidamente en la cara, le asestó seis puñaladas con un objeto inciso punzante en el hemitorax superior izquierdo, a la altura del corazón, y con un objeto contundente le asestó un golpe tremendo en la cabeza causándole la muerte.

 

Posteriormente, Juan Manuel E.P. abandonó el cadáver de su víctima en el paraje denominado Marina Baja del Monte n° 21 de Pinos del término municipal de Aldeamayor de San Martín, donde fue encontrado el día 16 de enero de 2013. En el momento de su fallecimiento, la víctima tenía 44 años y mantenía desde hacía ocho años una relación de hecho análoga a la conyugal con M.P.P. y tenía una hermana, M.J.C.P, que era mayor de 25 años.