A Hermi El Salvador se le atraganta la competición europea (12-62)

J.L.USEROS

Los de Juan Carlos Pérez cyeron de forma estrepitosa ante el CammiCalvisano en el regreso de la competición europea a los campos de Pepe Rojo.

Hermi El Salvador: Manu Serrano, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, JoeMamea; Álvaro Gorostiza, Sam Katz, Raphael Blanco, Christopher Talanoa, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce.

 

También jugaron: Max Vega, Marcial Castro, Gabriel Fernández, Guillermo Villagrá, Asís Gª Mazariegos, Salé Ibarra, Óscar Gª Casado y Pablo Medina.

 

Alineación Cammi Calvisano: Luca Scarsini, Andrea Gavazzi, Rudy Biancotti, Michele Andreotti, SokonaiaKalou, Nicola Belardo, JacoppoSalvetti, JurgensSteyn; Rodolfo Ambrosio, Filippo Buscema, Marco Susio, Alberto Bergamo, Giacomo de Santis, Frederik de Jager y VoreqeRokobaro.

 

También jugaron: Maxime Mbanda’Mata, Elia Violi, Salvatore Costanzo, Luca Beccaris, Agustín Cavalieri, MarcelloVioli, Ben James Seymour y Tommasso Castello.

 

Marcador: 0-3 (min. 11) Golpe de castigo que pasa Filippo Buscema. 0-8 (min. 19) Ensayo de Ambrosio. 0-15 (min. 25) Ensayo de castigo. 0-22 (min. 29) Ensayo de Rokobaro que pasa Buscema. 7-22 (min. 35) Ensayo de Tom Pearce que transforma Sam Katz. 7-29 (min. 38) Ensayo de Steyn que pasa Buscema. 7-36 (min. 40+2) Ensayo de De Santis que pasa Buscema. 7-43 (min. 51) Ensayo de Salvetti que pasa Buscema. 12-43 (min. 56) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa. 12-50 (min. 61) Ensayo de Susio que pasa Buscema. 12-57 (min. 68) Ensayo de Mbanda’Mata que pasa Buscema. 12-62 (min. 78) Ensayo de Susio.

 

Árbitro: Mr. Wells (Escocia) Mostró tarjeta amarilla a Javier Miranda y Jonny Carter por parte de Hermi El Salvador y a Sokonaia Kalou por parte de Cammi Calvisano.

 

Incidencias: Unos 500 espectadores en las gradas de Pepe Rojo.

Quizá hubiese quien pensara antes del encuentro que no había opciones para el Chami ante el CammiCalvisano, y por el resultado final del partido podría mantenerse la opinión, pero bien hay que decir que en parte se equivocaban. Lo primero, por las ganas con las que los colegiales afrontaban el choque, que suponía la vuelta de la competición europea a Pepe Rojo varios años después. Y junto a este motivo está la actitud mostrada desde el pitido inicial por parte de los jugadores de Hermi El Salvador, yendo a por todas, sin rehuir ni un solo choque, e incluso poniendo en jaque con algunas acciones a la defensa italiana. ¿El resultado? Por desgracia, demoledor para Hermi, 12-62.

 

La realidad es que hubo poco espacio para la sorpresa, y sí bastante para la lógica en el marcador. Los jugadores de Gianluca Guidi se adelantaron en el minuto 11, merced a un golpe de castigo de Buscema con el que culminaban un ataque de varias fases, bien frenadas en todo momento por parte de los chamizos.

 

A partir de ahí un par de patadas profundas de la tres cuartos blanquinegra permitieron a los de Juan Carlos Pérez avanzar bastantes metros, aunque en la más clara de ellas, obra de Álvaro Gorostiza, la jugada fue anulada por el zaguero italiano al llegar el oval a la zona de ensayo. A partir de ahí comenzaron a caer los puntos para el conjunto italiano, hasta el 7-36 con el que se llegó al descanso.

 

El segundo tiempo empezó con un buen acercamiento de Hermi El Salvador hasta el corazón de la 22 italiana, que culminaría con un golpe de castigo que Katz lanzó a touch para buscar el ensayo, aunque la ocasión se desvaneció al sacar Max Vega el balón demasiado largo, haciéndose con él los jugadores de Calvisano.

 

Sin embargo, también en este segundo acto sería CammiCalvisano quien estrenase el marcador, con un ensayo de Salvetti tras un saque de touch en el corazón de la 22 colegial en el minuto 51, transformado por Buscema. Por desgracia para los vallisoletanos, los puntos siguieron cayendo del lado visitante.

 

El carrusel de cambios de ambos equipos permitió que disfrutasen minutos algunos de los menos habituales, mostrando todos los rugbiers de Hermi El Salvador las mismas ganas e intensidad, en un partido que, si bien acabó en un resultado muy contundente en contra, no quita ni un ápice de mérito y satisfacción por haber tomado parte en esta competición europea.