Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

A estudio la ubicación del polémico mercadillo en la Zona Sur de Valladolid

La calle Vinos de Rueda

Las quejas de los vecinos y comerciantes por la elección de la calle Vinos de Rueda, ya descartada, han sido llevadas al Pleno, de la mano de una moción presentada por el PP.

La propuesta de que el Ayuntamiento desista de la ubicación de un mercadillo semanal en la calle Vinos de Rueda, llevada al Pleno del mes de diciembre por el Partido Popular, y se realice un estudio de alternativas de ubicación para que en este proceso se dé participación "a todos los sectores afectados" ha sido aprobada.

 

El motivo es que los 'populares' consideran que la idea es "rechazada por vecinos y comerciantes". Para dar fe, Óscar Puente, alcalde de Valladolid, hizo referencia a una carta envidad por uno de los presuntos afectados por la ubicación que pretendía llevar a cabo el Ayuntamiento.

 

Tras presentar la moción del PP, se aprobó, aunque enmendada, "la realización de estudio de alternativas y de impacto socioeconómico antes de tomar la decisión de ubicar el quinto mercadillo en Valladolid y descartar hacerlo en la calle Vinos de Rueda".

 

Las partes destacaron el diálogo con los vecinos para que nadie salga perjudicado en una decisión que lleva trayendo polémica desde que salió a la luz. Aunque no solo estos se verían afectados por ello, sino también los comerciantes que se han quejado. Por lo tanto, se seguirá estudiando la ubicación en la Zona Sur.

Noticias relacionadas