A “engancharse a la Liga” en Almería

JIM asegura que el partido ante el equipo andaluz “es uno de los más importantes” por las circunstancias.

No hay duda. Que el Real Valladolid se volviera este sábado de Almería con los tres puntos –partido que comenzará a las 18.00 horas- sería un golpe de efecto para que pudiera escalar de una vez por todas en la clasificación y dé un golpe de efecto. Bien lo sabe JIM, consciente de que el conjunto andaluz es uno de los rivales por la permanencia.

 

“Visto el final de la jornada el partido ante el Almería es importantísimo por terminar de engancharnos o desengancharnos”, comenzó su comparecencia el míster. “Creo que va a ser un partido con un puntito de ansiedad por puntuar de los dos, ellos querrán contentar a su afición y nosotros tenemos el reto de mejorar el aspecto defensivo”.

 

Después de la locura de choque vivido el pasado miércoles ante la Real en Zorrilla, la empresa no se antoja fácil para el Pucela. Aunque el punto débil blanquivioleta parece obvio. “Lo dije el otro día, es imposible sacar más victorias sin seguridad defensiva, menos mal que al menos marcamos. Lo del segundo gol del otro día… es terrible. Tenemos mucho talento en la plantilla, podemos hacerlo mejor”.

 

El Almería llega precisamente después de conseguir su primera victoria de la temporada, curiosamente a domicilio ante el Valencia por 1-2. El de este sábado será un choque de poder a poder, en lucha por seguir un año más en Primera.

 

“Es un partido de nuestra Liga, somos conscientes de que van a jugar un partido intenso y hay que estar preparados. Saber que vamos a tener un rival importante, y es curioso porque incluso lleva casi los mismos goles a favor que nosotros, aunque luego reciba muchos más. Por esas circunstancias hay que saber jugar”, ha seguido JIM, que por cierto, sin desautorizar para nada a Ebert, también ha dejado caer que Guerra podría tirar los penaltis.

 

Así las cosas, la convocatoria del Real Valladolid la forman Jaime, Mariño, Rukavina, Alcatraz, Valiente, Rueda, Bergdich, Peña, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Rossi, Ebert, Larsson, Omar, Rama, Osorio y Guerra. Como ya es sabido, se quedan fuera por lesión Manucho, Óscar, Víctor Pérez y Heinz, todavía lesionados.

 

El Almería, por su parte, va con Esteban, Ustari, Nelson, Torsiglieri, Pellerano, Trujillo, Raúl García, Dubarbier, Vidal, Tébar, Verza, Corona, Soriano, Azeez, Barbosa, Suso, Rodri y Óscar Díaz. Suso entra en la convocatoria pese a que debería estar sancionado, porque el Comité ha decidido no reunirse este viernes al estar de puente.

Noticias relacionadas