A disposición judicial por intentar matar un perro con agujas dentro de salchichas

Perro

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Navalmoral de la Mata como presunto autor de un delito de maltrato animal, por intentar supuestamente matar a un perro a través de la ingesta de salchichas con agujas de coser en su interior.

El supuesto autor de los hechos había arrojado presuntamente varias salchichas con agujas de coser clavadas en un parque público, con el objeto de causar "daños" e "incluso la muerte" a los perros que pasean con sus propietarios.

Según explica en nota de prensa la Guardia Civil, el hecho entraña una "peligrosidad añadida", ya que el lugar donde había arrojado las salchichas era un parque público frecuentado por niños.

En concreto, el pasado día 23 de marzo, la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza con sede en Casatejada (Cáceres) fue requerida por agentes de la Policía Local de Navalmoral de la Mata (Cáceres), al tener conocimiento de que un perro iba a ser operado en una clínica veterinaria de citada localidad, tras haber ingerido una salchicha que contenía agujas de coser.

Igualmente, dichos agentes habían localizado en un parque público, donde el can había comido la salchicha, otras cuatro de igual características.

Tras iniciar las oportunas gestiones, con el objeto de identificar y localizar al supuesto autor de los hechos, los agentes se desplazaron a la clínica y entrevistarse con el propietario del perro afectado. Como consecuencia de las investigaciones, la Guardia Civil logra determinar que el presunto autor de los hechos pudiera ser una persona que reside en las proximidades al citado parque público.

Finalizadas las investigaciones, la Guardia Civil consiguió lograr identificar al presunto autor de los hechos, a quien se le instruyeron diligencias por un supuesto delito de maltrato animal.