A demostrar que nada es imposible

El Real Valladolid visita el Camp Nou con la baja de última hora de Manucho y la inclusión de los canteranos Vadillo y Alberto en la lista de 18.

A por el más difícil todavía, suelen decir en el circo. Y es que si algo han dejado claro tanto jugadores del Real Valladolid como entrenador es que puntuar en el Camp Nou es realmente complicado, pero no imposible. El encuentro, que tendrá lugar a las 22.00 horas de este sábado, se antoja cuanto menos emocionante.

 

Pese a la dificultad de la tarea al Pucela no le queda otra alternativa que intentar asaltar el campo culé, simple y llanamente porque los puestos de descenso, a tan solo tres puntos, podrían quedarse demasiado cerca.

 

Si el equipo blanquivioleta no tuviera suficiente castigo con el tener que enfrentarse a uno de los colosos de la Liga, tendrá que hacerlo con una plaga de lesiones increíble. A las ausencias de Víctor Pérez, Larsson, Óscar, Sastre y Álvaro Rubio se ha unido en el último entrenamiento de este viernes Manucho, con molestias en el abductor de la pierna derecha. Seis bajas ni más ni menos.

 

Siete victorias suma el conjunto blaugrana en sus siete encuentros de Liga, difícil de superar, por si fuera poco con un total de veinticuatro goles a favor y apenas cinco en contra. Con respeto pero sin echarse a temblar es como afrontan los de JIM tan arduo compromiso.

 

De esta manera la convocatoria de dieciocho jugadores, en la que el técnico ha tenido que tirar de los canteranos Alberto y Vadillo, queda formada por Mariño, Jaime, Rukavina, Alcatraz, Peña, Bergdich, Heinz, Jesús Rueda, Valiente, Baraja, Rossi, Ebert, Rama, Omar, Osorio, Javi Guerra y los ya nombrados del filial.

 

Por su parte el Barcelona llega después de un partido algo irregular de Champions League en el que si bien fueron capaces de doblegar por un ajustado 0-1 al Celtic de Glasgow en Escocia, no pudieron desarrollar su habitual juego de dominio absoluto.

 

El Tata Martino, que cuenta con la crucial baja de Messi además de las de Puyol, Mascherano, Cuenca y Afellay, ha convocado a Valdés, Pinto, Montoya, Piqué, Fàbregas, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Neymar, Dos Santos, Bartra, Sergio Busquets, Song, Tello, Adriano, Dani Alves y Sergi Roberto.

Noticias relacionadas