A comer y a beber, la Feria de Día queda inaugurada... oficialmente

AYTO. VALLADOLID

El alcalde, Óscar Puente, y el presidente de los Hosteleros, Jaime Fernández, han visitado algunas de las casetas de la Feria de Día, que ha dado su pistoletazo oficial. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de gran parte de su corporación, así como del presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid, Jaime Fernández, ha inaugurado oficialmente la Feria de Día de las Fiestas de Valladolid.

 

El cortejo oficial ha recorrido algunas de las casetas de la zona de la catedral y han comprobado las dos novedades fundamentales que cuenta esta edición: la utilización del controvertido vaso reutilizable y la subida de precio de pincho de feria hasta los 2.80 euros.

 

Hasta un total de 50.000 vasos reutilizables circularán a partir de este viernes por las casetas de las Ferias de Día y Folklore y Gastronomía, en una iniciativa municipal que ha contado con el apoyo de la Asociación Provincial de Hostelería y la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Castilla y León, así como con la colaboración de Aguas de Valladolid

 

Los organizadores han destacado que el vaso reutilizable supone  un “beneficio ambiental y una mejora importante del aspecto de nuestras calles durante los días de Ferias” gracias a esta propuesta que ha sido ya implantada en otras muchas ciudades como Soria, Bilbao, Barcelona, San Sebastián o la Comarca de Pamplona, con un importante nivel de éxito.

 

Por su parte, la subida en treinta céntimos del pincho de feria no ha sentado demasiado bien a los consumidores que ahora deberán rascarse un poco más el bolsillo cada vez que acudan a las casetas y pagar por consumición y pincho 2,80 euros. De hecho, La Asociación de Consumidores de Castilla y León ha acudido al Tribunal de Defensa de la Competencia. Los hosteleros se defienden argumentando que se llevaba nueve años sin experimentar una subida que “ya era necesaria”.