A Benítez no le preocupa la portería

El entrenador del Real Madrid ha asegurado que el conjunto blanco dispone de porteros "de excelente nivel" y que en estos momentos el costarricense Keylor Navas está "por delante" de Fernando Pacheco y de Rubén Yáñez.

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha asegurado que el conjunto blanco dispone de porteros "de excelente nivel" y que en estos momentos el costarricense Keylor Navas está "por delante" de Fernando Pacheco y de Rubén Yáñez, y ha rechazado referirse al guardameta del Manchester United David de Gea, ya que "es un jugador de otro equipo".

  

"No me preocupa ese tema. Navas tiene claro cuál es la situación. Está por delante de Pacheco y de Rubén. Si llega otro portero, fenomenal y a trabajar con él. Tenemos buenos porteros y si podemos mejorar será positivo, pero no es un tema que me preocupa", declaró en rueda de prensa recogida por la web madridista.

  

Por otra parte, el técnico madrileño rechazó hablar de la posible llegada de guardametas como Kiko Casilla, actualmente en el Espanyol, o David de Gea, futbolista del Manchester United. "Es prioridad sacarle rendimiento a un grupo excelente. No es fácil encontrar mejores futbolistas de los que tenemos", apuntó.

  

"De Gea es un jugador de otro equipo y no debo hablar de él. Tenemos porteros de excelente nivel y hay que trabajar con ellos para que mejoren día a día si es posible", añadió al respecto.

  

Por último, reconoció que no le agrada el debate abierto en torno a la figura de Iker Casillas, que hace unos días abandonó el club blanco tras 25 años para convertirse en nuevo jugador del Oporto portugués. "El primer futbolista al que llamé fue Casillas. Con el jugador con el que más he hablado ha sido con él. Una vez que me siento con él sé de su idea de salir si aparece un buen equipo. Se marcha y le deseo lo mejor porque es una leyenda en el Real Madrid", señaló.

  

"No me gusta ver que el madridismo se divide ni que continuemos con un debate que ya no es debate. El madridismo debe pensar en ganar muchos partidos, títulos y echar una mano al equipo", concluyó el técnico del Real Madrid.