Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

962 personas menos sin empleo en Ávila

Según CONFAE, "al parecer la destrucción del empleo se sigue deteniendo, y baja por cuarto mes consecutivo en 2013". En el caso de Ávila, el desempleo ha descendido en el mes de junio en 962 personas (-5,12%), situando la cifra total del paro en 17.840 personas; y la variación anual en 521

En la provincia de Ávila,  el paro ha descendido en el sexto mes del año, en todos los sectores de actividad, en el Sector sin Empleo Anterior a registrado 25 parados menos, seguido de la Industria con 47 parados menos, del de Agricultura con 68 parados menos, les sigue el Sector de la Construcción con 241 parados menos y por último el Sector Servicios, que ha sido en el que más ha descendido el desempleo, con 581 parados menos respecto al mes de mayo.  

 

Idéntica situación se reproduce en el panorama laboral regional, donde el paro ha descendido, registrando en Castilla y León 233.912 personas desempleadas, 10.177 (-4,17%) personas menos que en el mes anterior, concentrándose la mayor bajada en el Sector Servicios con 6.699 desempleados menos. 

 

A nivel nacional, según la información publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal, el paro ha bajado en 127.248 personas (-2,60%), por lo que la cifra total de desempleados se ha situado en 4.763.680.

 

En lo que llevamos de año, el paro ha subido en un 3,22%, lo que en términos absolutos, nos deja 148.411 parados.   Así mismo, También se ha conocido que el número de contratos que se han registrado, efectuándose 1.277.255 contrataciones en todo el país, 58.686 contrataciones en Castilla y León, y 3.749 contrataciones en Ávila, en el caso particular de nuestra provincia, se materializa en 309 contratos más que en el mes de mayo (8,98%) y 353 más que hace un año (10,39%). 

 

Para CONFAE, "la bajada del paro, sea o no coyuntural, es siempre una buena y esperanzadora noticia más aún dada la situación actual marcada y lastrada por las graves dificultades que venimos padeciendo. 

 

El descenso es muy notable, pues supera las previsiones vinculadas a la estacionalidad, frente a los datos europeos que sitúan el crecimiento del paro en datos históricos. A nivel nacional, dentro de las previsiones de paro, es uno de los mejores datos de creación  de empleo. Cabe destacar, que este mes el Indicador del Clima Económico en España se ha situado en 92,3 puntos.  

 

Así pues, habrá que seguir trabajando y confiando en que los esfuerzos que se están llevando a cabo y que estamos padeciendo empresas y familias,  van en la dirección correcta y pronto empezarán a dar sus frutos.  

 

Hay que seguir reclamando que haya crédito para las empresas, que se controle la morosidad y que igualmente se gestione el gasto público con los mismos criterios de austeridad con que se disciplinan las empresas"