Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

900.000 euros para promoción turística, conservación del patrimonio y actividades culturales

Este será el presupuesto para 2014 del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, aprobado esta mañana en la Asamblea General, máximo órgano de la entidad, que se ha celebrado hoy en Salamanca con motivo del XXV aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, ha aprobado hoy en Salamanca su Presupuesto, que ascenderá a 890.000 euros en 2014 para la promoción turística, conservación de patrimonio y actividades culturales.


Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado de su homólogo en Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y de la Ejecutivo del Grupo.


Las cuentas cumplen la estabilidad presupuestaria y se aprueba con un ahorro acumulado de 1 millón de euros para hacer frente a posibles contingencias.


La Asamblea General ha aprobado también su Plan Estratégico 2014-2016 que marcará la hoja de ruta para ese periodo en las distintas áreas de trabajo del Grupo, que comprenden la promoción turística, la organización de actividades culturales y educativas, la gestión de programas para conservación del patrimonio y la vertiente institucional de la entidad, como red de ciudades con problemas y retos comunes.


Por otra parte, ha acordado también constituir una comisión de trabajo para estudiar la petición realizada por Úbeda y Baeza para incorporarse al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.


Emiliano García-Page ha destacado que se ha logrado la consolidación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad como marca de excelencia. Prueba de la consolidación es que el Rey recibirá a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad el próximo martes en la Zarzuela con motivo del XX Aniversario de la constitución del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

 

XXV Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Esta Asamblea General se ha celebrado en Salamanca con motivo del XXV aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Según ha señalado Alfonso Fernández Mañueco, la ciudad de Salamanca conmemora este título concedido el 9 de diciembre de 1988 por la UNESCO con 15 iniciativas, como esta Asamblea, intervenciones patrimoniales y un programa de acciones culturales y divulgativas.


Coincidiendo con esta reunión, el alcalde de Salamanca, acompañado de los exalcaldes Fernando Fernández Trocóniz, Jesús Málaga y Julián Lanzarote, que durante el último cuarto de sigo trabajaron para la recuperación, puesta en valor, difusión y promoción de nuestro patrimonio, ha descubierto una inscripción en el arco de entrada a la Plaza Mayor desde la calle Zamora que recuerda los 25 años de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


El reconocimiento a estos tres alcaldes, según ha añadido Fernández Mañueco, es extensivo a todas las personas y ciudadanos que han contribuido a esta realidad.
El alcalde de Salamanca ha concluido que la concesión hace 25 años a Salamanca del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad marcó un antes y un después en la historia de la ciudad.