Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

9-S o la vigésima tarde de José Tomás en Valladolid

José Tomás, el pasado domingo e imagen del encierro que será lidiado esta tarde.

Tras cortar una oreja el pasado domingo, el diestro de Galapagar regresa a Valladolid acompañado de José María Manzanres y el rejoneador Leonardo Hernández.

Tras la triunfalista corrida del pasado domingo, la otra cita marcada en rojo en el calendario taurino ya ha llegado. El 9-S ya está aquí. Y es que José Tomás vuelve a Valladolid en un inédito doblete que el de Galapagar no hacía en una misma plaza de Toros desde 2008. Según informaba en el programa El callejón, el crítico taurino Santos García Catalán, Tomás hará el paseíllo numero veinte en Valladolid, una de sus plazas talismán, solo superada en número en Barcelona.

 

José Tomás está acompañado en el cartel de José María Manzanares, en un mano a mano con toros de Joaquín Núñez del Cuvillo, en el que actuará como sobresaliente el salmantino Miguel Ángel Sánchez. Abrirá cartel el rejoneador Leonardo Hernández que se enfrentará a dos toros de la ganadería de Luis Terrón.

 

Con el papel agotado en taquilla y con la reventa pidiendo el triple del valor de las localidades, la tarde es esperada por muchos aficionados vallisoletanos y por algunos taurinos llegados desde otros puntos de España, e incluso desde otros países. Se espera tarde soleada, aunque el mercurio caerá y es probable que al final de la corrida pueda levantarse fresco.

 

 

Noticias relacionadas