880 inscritos en la XVII Bicicletada Popular contra la Droga de Laguna de Duero de este domingo

La Bicicletada, que saldrá a las 11:00 horas desde la Plaza de los Lavaderos, contó el año pasado con 780 participantes.

Un total de 880 personas se han inscrito en la bicicletada contra la droga de Laguna de Duero. El domingo 1 de junio de 2014 se desarrollará la XVII Bicicletada Popular contra la Droga organizada por la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Laguna de Duero, que saldrá a las 11:00 horas desde la Plaza de los Lavaderos. En la edición del año pasado se inscribieron más de 780 ciclistas de todas las edades.

 

Entre los inscritos se sorteará una bicicleta y diverso equipamiento de ciclismo. Se entregará avituallamiento gratuito a todos los participantes a lo largo de la bicicletada, que no deberán olvidar revisar sus bicicletas y llevar el casco.

 

La concejal de Juventud, Estela Crespo Moro ha destacado que "un año más la bicicletada popular contra la droga es una actividad promovida desde la Concejalía de Juventud desde el año 1998 que, además de sensibilizar a los vecinos sobre la problemática del consumo y abuso de estas sustancias, posibilita la creación de un espacio de convivencia entre todos ellos en un contexto de promoción del ocio saludable.

 

"Queremos agradecer especialmente la colaboración que año tras año nos prestan diversas empresas como Frutas Laguna, Dulces Herma, Ciclos Vima y Agua de Mondariz, así como el esfuerzo de Protección Civil que nos ayuda a que todo salga bien. El año pasado batimos todos los récords, llegando a las 780 inscripciones, y este año, invitamos a participar a todos los vecinos para superarlo como viene sucediendo año tras año”.