850 toneladas de pavimento para arreglar la travesía de Viana de Cega

Las obras de arreglo y mejora de la travesía de Viana de Cega, en la carretera CL-600, han comenzado este lunes y consisten en la extensión de 850 toneladas de pavimento asfáltico nuevo de un espesor de cinco centímetros.

  

La intervención se realiza sobre el tramo de 1.060 metros de la travesía, con un ancho medio de 6,6 metros, donde también se instalarán tres reductores de velocidad para la protección de los peatones, dos pasos de peatones sobre elevados y un lomo de asno, que serán sufragados por el Ayuntamiento.

 

La actuación se completará con el pintado de los ejes y bordes de la travesía, que ejecuta la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con una inversión de 58.000 euros, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Asimismo, el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado las obras de arreglo y mejora, en compañía del alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, y el jefe del servicio territorial de Fomento, Félix Romanos.

 

Por otra parte, la Junta ha ejecutado recientemente una actuación similar para el arreglo y mejora de la travesía de Valoria la Buena, en la carretera VA-103, en la que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha invertido 57.000 euros.