808.000 euros para formación de trabajadores de cara a un quinto turno de producción en Michelin

La ayuda tiene como objetivo financiar los costes de formación de trabajadores de la planta vallisoletana de Michelin, que va a acometer la puesta en marcha del quinto equipo de fabricación de neumáticos de turismos y renovado de neumáticos de camiones.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una subvención de 808.281 euros dirigida a acciones de formación profesional ocupacional en la planta de Michelin en Valladolid de cara a la puesta en marcha de un nuevo equipo de producción de neumáticos.

  

La ayuda tiene como objetivo financiar los costes de formación de trabajadores de la planta vallisoletana de Michelin, que va a acometer la puesta en marcha del quinto equipo de fabricación de neumáticos de turismos y renovado de neumáticos de camiones. Este proyecto permitirá incrementar la producción anual en 1.000.000 de neumáticos de turismo y 70.000 unidades de camión renovado.

  

La realización de acciones de formación a los trabajadores alcanzará las 53.286 horas de formación, que se desarrollarán entre octubre de 2015 y diciembre de 2016.