80 ordenadores, con un coste de 59.738 euros, para las bibliotecas municipales de Valladolid

La Junta de Gobierno del Consistorio de Valladolid ha aprobado la adquisición de 80 ordenadores personales para los puestos de libre acceso de las bibliotecas municipales de la ciudad vallisoletana. 

Un total de ochenta ordenadores de mesa y su correspondiente monitor, además de otras tantas licencias del software ofimático necesario, serán instalados en los puestos de libre acceso de las bibliotecas municipales de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

Esta adquisición se ha realizado a través de la Central de Contratación del Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, al que el Consistorio se adhirió en junio de 2009.

 

El suministro de este material lo efectuará la empresa Informática El Corte Inglés, con un gasto total (IVA incluido) de 59.738 euros, con cargo al vigente presupuesto municipal.

 

Asimismo, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación para la concesión de cinco ecoterrazas, que en la actualidad están ubicadas en el Paseo de Zorrilla y la Acera Recoletos. La concesión será por cinco años, prorrogables a otro periodo igual, y se establece un canon de 5.000 euros anuales.

 

En estos equipamientos, con elementos trasladables y desmontables que pueden situarse en otro lugar de la ciudad, pueden desarrollarse actividades de hostelería, heladería o tienda degustación asociada a un restaurante, comedor o bar; otras de exposición o exhibiciones de productos, presentaciones y salas de lectura; e iniciativas dirigidas a niños, como ludotecas con monitor para establecimientos hosteleros en cumpleaños infantiles.

 

Entre los asuntos de Urbanismo y Vivienda, la Junta de Gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación de las obras en  el centro ocupacional situado en Camino de la Merced. Asimismo, ha concedido dos licencias de obras para la adecuación de sendos portales e instalación de ascensores en edificios del Paseo de Zorrilla y de la calle Corpus Christi.

 

En materia de Presidencia, el órgano de gobierno ha aprobado la prórroga del contrato de los servicios de guarda y custodia, gestión de consultas y préstamos, destrucción certificada, logística integral y reprografía de documentación del servicio de Archivo Municipal, suscrito con la empresa Arcal Grupo Norte, S.A.

 

La prórroga conlleva un gasto de 10.508 euros para el periodo comprendido entre el 1 de octubre al 31 de diciembre de este año, y de 31.525 euros del 1 de enero al 30 de septiembre de 2015.