72.000 euros para la redacción del Espacio Joven de Rondilla

El Ayuntamiento da luz verde a la redacción del proyecto de rehabilitación del inmueble situado en la calle Olmo, números 61 y 63, para su utilización como Espacio Joven de la zona norte, con un gasto autorizado de 71.954 euros.

El Ayuntamiento de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha convocado la redacción del proyecto de rehabilitación del inmueble situado en la calle Olmo, números 61 y 63, para su utilización como Espacio Joven de la zona norte, con un gasto autorizado de 71.954 euros.

  

Este ha sido uno de los asuntos aprobados en la reunión de la Junta de Gobierno municipal celebrada este viernes con la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

  

En el área de Bienestar Social y Familia, se ha aprobado el expediente para la contratación de la redacción del proyecto y dirección de obra de rehabilitación del inmueble situado en la calle Olmo, números 61 y 63, para su utilización como Espacio Joven de la zona norte. El gasto autorizado son 51.107 euros, en el vigente presupuesto, y 20.847 euros en el año 2016.

  

El local, situado en planta baja, tiene una superficie construida de 600 metros cuadrados, en tanto que la de la vivienda, ubicada en la planta primera, es 88 metros cuadrados, siendo 552 metros cuadrados la superficie útil total.

  

Se trata de un proyecto que se intentó incluir entre los que se iban a financiar con el remanente de tesorería correspondiente al Ejercicio 2013, pero quedó aplazado tras las alegaciones presentadas por la Asociación Vecinal Rondilla y la necesidad de actuar en la parcela de la antigua hípica de Caballería para que acogiera la concentración de Pingüinos que finalmente no se celebró.

  

En el mismo área, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al expediente para la contratación del servicio de la Escuela Municipal Infantil "El Globo", situada en la calle Alcarria, hasta agosto del año 2019. Para tal fin, se autoriza un gatos total de 736.160 euros, que se distribuyen entre las anualidades de 2015 (61.893 euros), 2016, 2017 y 2018 (184.040 euros en cada una) y 2019 (122.147 euros).

  

También se ha aprobado el reintegro parcial al ECYL de 3.434,96 euros de la subvención de un total de 107.387,64 euros para el desarrollo de la acción formativa denominada Programa dual 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes'.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde de Valladolid ha matizado que se trata de una "pequeña parte" del montante total que se devuelve por que "por error" se incluyó a personas que no tenían derecho a la ayuda.

  

En materia de Hacienda y Función Pública, se ha aprobado la oferta de empleo público (OEP) para el año 2015, en virtud de la cual podrán incorporarse a la plantilla de Policía Local del Ayuntamiento de Valladolid nueve agentes más.

  

Según han precisado fuentes municipales, esta oferta se ha realizado de acuerdo con las limitaciones que al respecto se contienen en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 para las Entidades Locales, que prevé, con carácter general, una tasa de reposición del 0 por ciento, lo que implica que las Administraciones Locales no pueden incorporar ningún empleado público adicional durante 2015.

  

Tal y como se explicó la pasada semana en rueda de prensa, una de esas nueve plazas se reservará a profesionales de las Fuerzas Armadas, como fruto del convenio alcanzado entre el Consistorio y el Ministerio de Defensa.

  

Por otra parte, se ha aprobar la Instrucción de la Secretaría General, para impulsar la eficiencia y sostenibilidad en la contratación pública del Ayuntamiento e implementar a través de ella las políticas municipales en materia social, medioambiental, de innovación y promoción de las Pymes.

  

Finalmente, en el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido licencia de obras para la construcción de cuatro viviendas, situadas en el Paseo de Filipinos y dos unifamiliares pareadas en la calle Villanubla. Igual permiso se ha otorgado a una comunidad de vecinos para la reestructuración de zonas comunes e instalar un ascensor en un inmueble de la calle Narciso Alonso Cortés.

  

También se ha concedido a la empresa Estrella Qatar licencia de primera ocupación de la construcción de gasolinera, puente de lavado y secado y pistas de lavado manual, en calle Santiago López González, en la zona de Las Raposas, que funciona desde el pasado mes de enero.