700 personas de ocho poblaciones se beneficiarán de la reapertura del horario nocturno de urgencias en Ataquines

Jesús Valero, alcalde del municipio, ha valorado "de manera muy positiva" la recuperación de dicho servicio para el único centro vallisoletano de los 17 que recupera la Consejería de Sanidad en Castilla y León.

La buena noticia llegaba este martes de la mano de la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Hasta 17 centros de la comunidad recuperarán antes de que termine el presente mes de agosto el horario nocturno de urgencia que habían perdido el pasado mes de octubre por recortes presupuestarios, si bien solo uno de ellos pertenecía a Valladolid.

 

El consultorio médico en cuestión no es otro que el de Ataquines, municipio del sur de la provincia, del que el alcalde Jesús Valero se ha mostrado realmente orgulloso de recuperar. "Se trata de algo positivo sin duda, siempre que se abre un servicio al público es algo para mejor, y esto es un avance. La gente está contenta en los pueblos del entorno, muy satisfecha”, ha asegurado.

 

Las prestaciones, que se retomarán como muy tarde dentro de tres semanas para los ocho pueblos y que afectarán a cerca de 700 personas, "se mantendrán igual que antes de su cancelación en octubre", ha dejado patente el máximo mandatario de Ataquines, que también ha aclarado que "solo es cuestión de que los médicos organicen las guardias y el calendario laboral para que todo vuelva a ser como antes".

 

Valero también ha querido hacer alusión a la gente que, durante estos meses, ha tenido que ir hasta Medina del Campo para sus consultas médicas. “Sí que ha debido de haber gente que ha ido al Hospital de Medina del Campo y al Centro de Salud de allí, pero sería una tontería que siguieran haciéndolo. La gente está contenta por la reapertura y eso es lo que vale".

 

"Hay gente mayor que no tiene vehículos propios, no tienen cómo desplazarse, y van a agradecer realmente la reapertura. En cinco o diez minutos estarán en el médico. De la otra manera tenían que llamar al 112, a la UVI, y a lo mejor tardaban media hora”, ha concluido el alcalde.

Noticias relacionadas