600 niños participan en el XII Trofeo Provincial de Fútbol 7 organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero

Del 2 al 8 de junio de 2014 se sucederán los diferentes partidos del XI Trofeo Provincial de Fútbol 7 en categoría benjamín que ha patrocinado el Ayuntamiento de Laguna de Duero y organizado el Club Deportivo Laguna. 

Lugar: Estadio Municipal La Laguna y campos anexos

 

Horarios: Del 2 al 8 de junio.

 

De lunes a viernes  de 16 a 21 horas, sábado de 10 a 13 horas y domingo de 10:30  a 14 horas.

 

Organiza: Club Deportivo Laguna

 

Patrocina: Ayuntamiento de Laguna de Duero

 

Participan 39 equipos:

 

32 equipos benjamines de la provincia de Valladolid, 4 equipos benjamines de la Comunidad de Castilla y León, 2 equipos de la Escuela del Club Deportivo Laguna y el equipo benjamín del Atlético de Madrid.

Los partidos se disputarán en horario de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas, y el sábado y el domingo en diferentes horarios. Participan 32 equipos de la categoría benjamín. En una primera fase, de lunes a viernes, participan equipos de la provincia de Valladolid. El sistema de competición es a eliminatoria, se disputarán 16 partidos y los 8 ganadores de estos partidos se enfrentarán entre ellos en cuartos de final.

 

Para el concejal de Deportes, Román Rodríguez de Castro, “es una gran satisfacción haber podido organizar este trofeo y que perdure en el tiempo desde hace 12 años, pues empezó con ocho equipos y en esta edición ya es autonómico y contaremos con la presencia del Atlético de Madrid. En total participarán unos 600 niños durante la semana que dura la competición. Lo importante es que los niños se diviertan y jueguen.”

 

El sábado 7 de junio se disputará una fase final entre los cuatro equipos clasificados del Trofeo con cuatro equipos de otras provincias de Castilla y León: C.D. Quintanar (Segovia), C.D. Bosco Arévalo (Ávila), C.D. San Juanillo (Palencia) y C.D. Puente Castro (León). Horarios 11:00, 12:30, 17:00,  18:00 y  20:00 horas.

 

El domingo 8 de junio antes de la final del Trofeo, se van a disputar un partido entre los alumnos de la Escuela del Club Deportivo Laguna a las 10:30 horas y un partido entre una selección de jugadores participantes en el Torneo y el equipo benjamín del Atlético de Madrid a las 11:30 horas.  Después de la final del Trofeo, que se disputará a las 13:00 horas, se realizará la entrega de trofeos.

 

Este Torneo comenzó siendo organizado por la Concejalía de Deportes, en el año 2002,  con equipos de categoría alevín, disputándose en los días festivos de Semana Santa. En la siguiente edición cogió relevo de la organización el Club Deportivo Laguna y se cambió tanto la duración, una semana, como la categoría, benjamín.

 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero quiere agradecer la colaboración a los 20 voluntarios del Club Deportivo Laguna que estarán pendientes de que todos los niños estén siempre atendidos.