60% de inserción en las lanzaderas de empleo de Ayuntamiento y Fundación Santa María la Real

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, durante su intervención.

Las Lanzaderas de Juan De Austria, Rondilla y Zona Este, impulsadas por el Ayuntamiento de Valladolid y Fundación Santa María la Real, han congregado a más de 70 empresas en un foro en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, inauguraron este miércoles el foro de empleo, felicitando a las 63 personas desempleadas que han formado parte de las tres lanzaderas por el trabajo intenso que han realizado en equipo para cambiar su actitud en la búsqueda de empleo, reforzar sus habilidades y contar con nuevas posibilidades de acceso al mercado laboral.

 

Asimismo, recordaron que estas tres Lanzaderas forman parte del Plan de Empleo del Ayuntamiento que comprende el período 2016-2019. A diferencia de las llevadas a cabo en 2015, están financiadas al 100% por el presupuesto municipal con 62.000 euros. Esta iniciativa está gestionada por segundo año consecutivo por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

 

BALANCE

 

Fruto del esfuerzo colectivo, 26 integrantes del programa han logrado su objetivo profesional y ya se encuentran trabajando en diferentes sectores: industria, comercio, servicios o comunicación, entre otros.

 

Además, otros 12 han aprovechado su participación en el programa para apostar por el autoempleo y desarrollar sus ideas emprendedoras: repostería creativa, consultoría de formación, servicios terapéuticos, servicios turísticos entre Brasil y España; comercio on-line o tienda de productos ecológicos, entre otros.

 

Por su parte, la técnico del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Isabel Campo, destacó el esfuerzo de los tres equipos para hacer una búsqueda de empleo más organizada, proactiva, diferencial y eficaz, desterrando la competencia directa para fomentar la cultura colaborativa, contactando con 130 empresas a lo largo de cuatro meses.

 

Los participantes de las lanzaderas detallaron las actividades que han desarrollado en estos meses y guiaron un workshop denominado “Spotify del mercado laboral en Valladolid”. Posteriormente, han tenido la oportunidad de participar en un espacio de networking con empresas y entidades de Valladolid, con las que han podido seguir ampliando la red de contactos profesionales en un ambiente más distendido.