Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

60 artistas se retratan para Salvar el Ártico

George Clooney y Nieves Álvarez

Actores como George Clooney, Pierce Brosnan, Maisie Williams, Carlos Bardem, Hugh Grant, Alex González o Lucía Bosé; músicos como Alejandro Sanz, Manolo García, Ariel Rot, Malú, Chris Martin, Kylie Minogue, diseñadores, modelos, deportistas y así hasta 60 personalidades se han fotografiado por una buena causa: Salvar el Ártico.

Actores como George Clooney, Pierce Brosnan, Maisie Williams, Carlos Bardem, Hugh Grant, Alex González o Lucía Bosé; músicos como Alejandro Sanz, Manolo García, Ariel Rot, Malú, Chris Martin, Kylie Minogue, diseñadores como Stella McCartney, Sienna Miller, Tino de la Carrera o Carolina Herrera de Báez; modelos como Ariadne Artiles, Kate Moss, Nieves Álvarez, Naomi Campbell, Helene Svedin o Georgia May Jagger; deportistas como Luis Figo y Elena Anaya; y así hasta 60 personalidades se han fotografiado por una buena causa: Salvar el Ártico.


Procedentes de diferentes países y de distintos ámbitos profesionales, todos se han apuntado a la campaña por el Ártico promovida por Greenpeace y han sido fotografiados por el prestigioso fotógrafo de moda Jean Marc Manson con una camiseta diseñada por Vivienne Westwood.

El cantautor español, Alejandro Sanz, que visitó el Ártico hace dos años afirma que ha decidido colaborar en la campaña porque "realmente es necesaria una acción para protegerlo, debe ser santuario protegido cuanto antes, creo que es algo muy urgente y todo el mundo se debe concienciar del grave problema". Maisie Williams, conocida por su papel de Aria Stark en "Juego de Tronos" ha señalado también que "el Ártico es un único y bello ecosistema, hogar de comunidades indígenas y de especies amenazadas. Ahora está bajo amenaza y debemos actuar".

En total la campaña ha reunido 60 imágenes que serán expuestas a las afueras de la sede central de Shell en Londres, una compañía que aprovechando el verano y la menor cantidad de hielo, pretende iniciar actividades de perforación en Alaska. El motivo principal de la campaña consiste en evitar la explotación de petróleo en zonas tan ricas y tan frágiles como el Ártico y evitar así que se produzcan catástrofes climáticas.