6.190 denuncias en 141.300 controles en CyL durante la campaña de velocidad

Registro de la Guardia Civil en el edificio Viapol relacionado con el caso ERE

Campaña del 8 al 14 de abril. 

La Guardia Civil ha realizado 141.300 controles y ha formulado 6.190 denuncias en carreteras de Castilla y León durante la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia de la velocidad, que se ha desarrollado del 8 al 14 de abril, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

La campaña ha consistido en divulgación de mensajes en medios de comunicación y la intensificación de controles en las carreteras tanto por parte de los agentes de la Guardia Civil, como de las policías locales de los ayuntamientos adscritos a la campaña especial de intensificación de controles de velocidad.

 

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han aumentado los controles, que han llegado a los 141.300 en carreteras de la Comunidad.

 

La Delegación ha recordado que durante el año 2012 se han producido 23 accidentes mortales en carretera, en los que la velocidad intervino como factor desencadenante de los mismos, lo que provocó la muerte de 26 personas y heridas graves a otras 18 en las carreteras de Castilla y León.

 

Del número de muertos registrado en 2012, 79 se produjeron en accidentes por salidas de la vía, en los cuales la velocidad tiene una incidencia directa. Durante los tres primeros meses del año 2013 se han producido 9 accidentes mortales con sendos fallecidos por este tipo de accidente.

 

Por otro lado, en el año 2012 fallecieron tres peatones por accidente de tráfico en zona interurbana en Castilla y León.