Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

5676977... ¿qué significa este número?

Corresponde a la patente de una supuesta cura para la enfermedad del SIDA.

El número 5676977 es un número que lleva circulando muchos años por Internet y que corresponde a la patente de una supuesta cura para la enfermedad del SIDA.

 

El SIDA, conocida como la enfermedad del siglo XX, es el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida que aún hoy en día, sigue siendo la principal causa de muerte en algunos países. A pesar de largos años de investigación, actualmente, no se conoce una cura definitiva para la enfermedad aunque existen muchos tratamientos para sobrellevarla.

 

Desde hace unos años, cada cierto tiempo, se hace viral una imagen o un post con el misterioso número 5676977 que dice ser la cura del SIDA que no ha querido ser revelada al público. El cebo suele ir acompañado de la frase: "¿Quieres saber un secreto? Teclea en Google este número: 5676977".

 

 

Lo cierto es que si uno teclear dicho número para buscar información, acaba encontrándose con que en el registro de patentes, la cifra 5676977 fue presentada en el registro como "método para curar la enfermedad del SIDA". El método consistiría en destruir los agentes patógenos y supresores de la inmunidad del virus en humanos, a través de dispositivos de cristal molecular de tetróxido tetrasilver, mediante una sola inyección.

 

Sin embargo, no existe más información al respecto. Conspiracionistas y detractores debaten en los foros de Internet acerca de si se trata de un plan del gobierno de EE.UU de ocultarnos todos estos años la cura del SIDA para ejercer cierto control sobre la población, o que simplemente se trata de una patente y que eso no implica la existencia de dicha cura, tratándose de una hipótesis factible en su momento a la que se decidió registrar para proteger el descubrimiento.