52 establecimientos vallisoletanos crean una ruta gastronómica para la exposición 'El camino que lleva a Belén'

Un total de cincuenta y dos establecimientos hosteleros de Laguna de Duero, Boecillo, Viana de Cega, Mojados y Matapozuelos colaborarán en la ruta gastronómica que acompaña a la exposición  'El camino que lleva a Belén', la muestra de belenes de José Luis Chacel.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acogido hoy la presentación de la oferta gastronómica, que ha contado con la presencia  del presidente de la Fundación de la UEMC, Luis Barcenilla, José Luis Chacel, el diputado de Turismo, Víctor Alonso Monje, la directora de Comunicación y Márketing del grupo distribuidor Gregorio Díez, Ana García, y representantes de los cinco ayuntamientos.

 

Tras presentar el pasado jueves la muestra de los más de 800 belenes y el catálogo-libro de dicha exposición, hoy ha sido el turno de la oferta gastronómica.

 

Las tapas que se ofertarán tendrán una temática navideña alusiva a los belenes o a estas festividades, y tendrán un coste, junto con la bebida, de 2,5 euros. Las tapas estarán a disposición del público al menos los fines de semana y festivos entre los días 5 de diciembre y 12 de enero, además de que alguno de los establecimientos ofrecerá también la posibilidad de disfrutar de un menú navideño.

 

El objetivo final es que la visita a las exposiciones se alterne con el tránsito por los establecimientos de hostelería de cada municipio, aunando esta actividad cultural con el turismo gastronómico.

 

Los establecimientos participantes pueden consultarse en  www.devinoscongregorio.com y en las cartillas que pueden encontrarse en los propios establecimientos.