500 atletas infantiles se dan cita este sábado en el Río Esgueva

TRIBUNA

Para dicho día habrá una jornada de promoción, mientras que el domingo habrá un aula activa de jabalina y pértiga con dos campeones de España Absolutos.

Como no todo debe ser ni cross ni ruta el sábado, de 11.00 a 13.30, en el Módulo Cubierto de Río Esgueva se celebra una divertida competición para las categorías menores, con pruebas adaptadas para los más pequeños, y donde se recomienda que los atletas participen en todas las especialidades programadas.

 

Se trata de la segunda jornada del calendario de competiciones escolares de la Fundación Municipal de Deportes, de manera que el sábado habrá carreras de velocidad y fondo, saltos de longitud y altura y lanzamientos de peso y jabalina voladoraDesde prebenjamines hasta juveniles, se han inscrito más 500 escolares, con un notable incremento sobre la inscripción del año anterior.

 

Estará presente la actual campeona de España, Ruth Ndumbre, que la tarde-noche anterior habrá recogido su premio como mejor atleta de Castilla y León 2014, y que recibirá un pequeño homenaje de los más pequeños del atletismo vallisoletano.

 

El domingo, para cerrar un trepidante fin de semana atlético, dos campeones de España absolutos, que recientemente han suscrito licencia por Castilla y León, van a compartir sus experiencias con los mejores atletas jóvenes de la Comunidad.

 

En Alcobendas fueron los mejores de España en jabalina, Jordi Sánchez, con 73,88 y en pértiga, Igor Bychkov, con 5,45, y el domingo, a partir de las once de la mañana, en Río Esgueva, serán los protagonistas de Aulas Activas de su especialidad.