'50 sombras de Grey', 'Inferno' y 'La verdad sobre el caso Harry Quebert', los libros más vendidos en España en 2013

Libros

La novela 'Cincuenta sombras de Grey' de la autora británica E.L. James (Grijalbo) ha sido el libro más vendido en toda España en 2013.

Los datos muestran que la novela 'Inferno' de Dan Brown (Editorial Planeta) se coloca en segundo lugar, seguida de 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' (Alfaguara) de Joël Dicker.

En cuarto lugar aparece de nuevo E.L. James con 'Cincuenta sombras más oscuras' (Grijalbo), quien también ocupa el sexto lugar con 'Cincuenta sombras liberadas' (Grijalbo), por lo que tres de los diez libros más vendidos en España son la trilogía erótica de esta autora británica.

El quinto lugar lo ocupa 'La Enzima prodigiosa' de Hiromi Shinya (Aguilar), situándose en séptima posición 'El Maestro del Prado' de Javier Sierra (Editorial Planeta). Cierran la lista de los libros más vendidos 'Dispara, yo ya estoy muerto' de Julia Navarro (Plaza & Janes) y 'La Reina descalza' de Ildefonso Falcones (Grijalbo).

FICCIÓN

En cuanto a la categoría de ficción, los primeros ocho puestos son ocupados, en este orden, por: 'Cincuenta sombras de Grey', 'Infierno', 'La verdad sobre el caso de Harry Quebert', 'Cincuenta sombras más oscuras', 'Cincuenta sombras más liberadas', 'El Maestro del Prado', 'Dispara, yo ya estoy muerto' y 'La Reina Descalza'.

En noveno lugar aparece 'Misión olvido' de María Dueñas (Temas de Hoy) y cierra la lista 'Brújulas que buscan sonrisas perdidas' de Albert Espinosa (Grijalbo).

En el apartado de no ficción, el primer lugar es para 'La Enzima prodigiosa', seguido de 'Nadie es más que nadie' del expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla (Espasa/Austral) y de 'Gente tóxica' de Bernardo Stamateas (Zeta Bolsillo).

'El arte de no amargarse la vida' de Rafael Santandreu (Eoniro) ocupa el cuarto lugar, 'Yo fui a EGB' de Javier Ikaz y Jorge Díaz (Plaza & Janes) el quinto, 'No estamos locos' de El Gran Wyoming (Editorial Planeta) el sexto y 'El monje que vendió su ferrari' Robin S. Sharma (Debolsillo) el séptimo.

Cierran la lista de los 10 más vendidos en la categoría de no ficción: 'Todo lo que era sólido' de Antonio Múñoz Molina (Seix Barral), 'Cosas no aburridas para ser la mar de feliz' de Mr. Wonderful (Lunwerg) y 'El mundo amarillo: Si crees en los sueños, ellos se crearán' de Albert Espinosa (Debolsillo).

En el apartado de literatura juvenil de ficción, destacan 'Diario de Greg. Un pringao total' de Jeff Kinney (RBA Libros) en primer puesto, 'Astérix y los pictos' de Jean-Yves Ferri y René Goscinny (Ed Bruño) y en tercer lugar 'Diario de Greg 6. Atrapados en la nieve' de Jeff Kinney (RBA Libros).