Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

5.000 kilómetros de aventura por el Sahara y ayuda humanitaria

Este miércoles ha partido desde la Plaza Mayor de Valladolid el rally ACV Shara Adventur que llevará ayuda humanitaria a los poblados por los que transcurra la expedición de 22 aventureros.

Plaza Mayor de Valladolid. 9.30 horas de la mañana. Doce vehículos todoterreno calientan motores para emprender una nueva aventira del rally ACV Shara Adventur. Roberto Carranza, organizador de esta nueva edición, explica que se trata de más de 5.000 kilómetros por el desierto del Sahara y resalta la faceta humanitaria.

 

“Este año llevamos mucha ayuda humanitaria para un hospital, gracias a la colaboración de Ambuibérica. También material escolar y mermelada que ha donado la empresa Helios que iremos dejando en los poblados”, relata Carranza.

 

Esta primera etapa, en este miércoles, transcurre por España hasta llegar a Algeciras donde coger el barco que les dejarán en Tánger. El jueves más de 1.200 kilómetros para llegar a la frontera de Argelia y luego, como señala el organizador del AVC Sahara “mucha aventura”: “pistas del Dakar, dunas, ríos secos… durante doce días…”

 

La expedición está compuesta por 22 personas y tres guías, con doce coches y dos buggies. “En esta ocasión va mucha gente nueva y eso me gusta”.