49 espectáculos teatrales en los Circuitos Escénicos en Valladolid, Laguna y Medina

Otros 23 municipios de la provincia vallisoletana acogerán también 192 actuaciones durante todo el año dentro del programa de Circuitos Escénicos, en el que la Junta colabora con la Diputación Provincial.

El programa de la Red de Teatros de Castilla y León llevará durante el primer semestre del año 49 espectáculos a Valladolid, Medina del Campo y Laguna de Duero.

  

Otros 23 municipios de la provincia vallisoletana acogerán también 192 actuaciones durante todo el año dentro del programa de Circuitos Escénicos, en el que la Junta colabora con la Diputación Provincial y los ayuntamientos, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta.

  

Valladolid capital recibirá desde el 5 de marzo al 22 de mayo 25 espectáculos que se repartirán entre los escenarios de la sala Concha Velasco del LAVA, y la sala Miguel Delibes y la sala principal del Teatro Calderón.

  

El Auditorio Municipal de Medina del Campo acogerá once espectáculos desde el 31 de enero al 19 de mayo y el Teatro Casa de las Artes de Laguna de Duero tendrá 13 espectáculos desde el mes de febrero al 22 de mayo.

  

Circuitos Escénicos de Castilla y León es un programa dirigido a "impulsar" el desarrollo de las políticas culturales que "fomentan el acceso a los ciudadanos" a las artes y extiende por toda la Comunidad las actividades escénicas a través de aquellos municipios que dispongan de un teatro o de un espacio apropiado para las representaciones y que no estén incluidos en la Red de Teatros de Castilla y León.

  

La Delegación Territorial de la Junta ha acogido este martes una reunión de los programadores de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos de la provincia en la que han participado representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y los municipios que participan en la programación teatral.

 

La sesión de trabajo, que ha sido abierta por el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha tenido como objetivo realizar el seguimiento trimestral de la programación que ya se ha puesto en marcha para el primer semestre del año y evaluar el desarrollo de las actividades previstas en la misma.