49-5: El VRAC no se oxida

El equipo quesero se impuso con facilidad en el encuentro correspondiente al IX Memorial Hermosilla frente al Univesidade Vigo.

El primer partido de preparación del VRAC Quesos Entrepinares frente al Universidade Vigo se saldó con un gusto agridulce ya que el equipo vallisoletano dio buenas sensaciones pero tuvo que lamentar las lesiones de dos jugadores, Nacho Gutiérrez Muller y Rodrigo López. Fue el precio del IX Memorial Hermosilla celebrado en Tordesillas que comenzó con el homenaje a José Ángel Hermosilla, ilustre jugador del VRAC al que se recordó con la entrega de un ramo de flores a su madre e hija.

 

El conjunto vallisoletano no especuló y salió batallador desde el minuto uno consiguiendo rápidamente el primer ensayo. El juego no encontraba continuidad pero el VRAC consiguió aumentar su renta en sendos arreones hacia la mitad del primer tiempo con dos bonitos ensayos después de dos rápidas jugadas muy bien hilbanadas por los locales materializadas por Miguel Merino y Sergio Fernández (21-0).

 

Tras la ventaja conseguida, el VRAC se relajó y el Universidade Vigo lo aprovechó para venirse arriba robándole la posesión. El equipo quesero no fue capaz de retomar el juego que le otorgó ventaja en los minutos anteriores y cometió demasiados golpes de castigo. Pero lo peor del primer tiempo fue la lesión de Nacho Gutiérrez Muller, que tuvo que retirarse con una rotura de fibras en el gemelo izquierdo, según confirmó el fisioterapeuta del club, Ignacio Bravo Rizo.

 

El paso por vesturarios le vino bien al conjunto local, que recuperó el aplomo inicial y repitió ensayo el guión con un ensayo de Nacho Molina en los primeros minutos. La mejora en defensa y el desgaste físico de los vigueses facilitaron la labor de los queseros, que lograron contener los arreones visitantes y penetrar la zaga gallega con mayor fluidez. De nuevo hubo nota negativa y esta vez fue Rodrigo López quien tuvo que retirarse con un esquince en su rodilla izquierda.

 

Tres ensayos de Sergio Fernández, Diego Rodriguez y Álex Gutiérrez sentenciaron el encuentro antes de que los visitantes, al filo del término del tiempo reglamentario estrenasen su casillero por medio de Víctor Prieto que puso el definitivo 49-5, favorable al VRAC.