Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

45 años de la foto del paso de peatones más famoso, el de Abbey Road

Fue una sesión de fotos casi improvisada con los cuatro miembros de los Beatles en la que apenas se tomaron seis instántaneas pero cambio la historia de un disco y se convirtió en un auténtico icono. 

Se puede admitir la discusión sobre si la de 'Abbey Road' está entra las portadas más famosas de la historia de la música, pero lo que queda fuera de toda duda y posible apelación es que con apenas un puñado de pasos, los Beatles convirtieron ese paso de peatones en el más icónico de la cultura popular del siglo XX.

 

El álbum que John, Paul, George y Ringo estaban grabando en 1969 en los estudios de la calle londinense Abbey Road iba a llamarse inicialmente 'Everest'. Incluso había programado un viaje al Himalaya para una sesión de fotos acorde, pero esta idea finalmente fue desechada por otra bastante más sencilla y menos costosa.

 

Así las cosas, el 8 de agosto de 1969, hace ahora 45 años, los cuatro músicos se acercaron al estudio (que pasaría a llamarse Abbey Road en 1970, tras el éxito del disco en cuestióbn) para continuar con sus trabajos, pero sin pensar en fotografía alguna. De hecho, Paul McCartney acudió con sandalias y caminando desde su cercano domicilio.

 

De manera casi improvisada montaron una sesión fotográfica, en la que únicamente se tomaron seis instantáneas, con los cuatro miembros de los Beatles cruzando el paso de peatones que ahora es uno de los lugares de peregrinación obligada para cualquier melómano que se precie, más allá de su nivel de fanatismo hacia los 'fab-four'.