43 talleres artesanos participarán en la XXII Feria Nacional de Artesanía de Valladolid

El Paseo Central del Campo Grande reunirá a un gran número de maestros de antiguos oficios tradicionales procedentes de distintos puntos de España a través de los 43 talleres artesanos que participarán en la XXII Feria Nacional de Artesanía de Valladolid.

La inauguración de la Feria tendrá lugar a las 12.00 horas del miércoles 16 de abril con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y el presidente de FOACAL, José Carlos González Villa, además de otras autoridades.

 

Según han recordado fuentes municipales, en los días centrales de la Semana Santa, la XXII Feria Nacional de Artesanía proporciona a los visitantes una "buena oportunidad" para conocer otra cara del patrimonio de Castilla y León, "fruto de toda una antiquísima herencia cultural y de una identidad común de la que estos profesionales son los últimos guardianes".

 

El público podrá contemplar la riqueza artística y creativa de las distintas disciplinas artesanales como la talla en piedra y madera, la cerámica, la orfebrería, el vidrio o la piel y el cuero conviven con las creaciones textiles, las de flores secas, con relojería de diseño o con la marroquinería, "productos todos ellos que aúnan belleza y tradición artesanal con la calidad certificada".

 

Castilla y León, con veintitrés expositores, es la comunidad autónoma que más artesanos aporta a la Feria, seguida de Galicia, Madrid, Asturias, Navarra y Cantabría además de un artesano de Francia y otro de Portugal. La XXII Feria Nacional de Artesanía de Valladolid permanecerá en el Campo Grande del 16 al 20 de abril, en horario de 11 a 14.30 y de 17.30 a 22 horas.

 

NIÑOS DE MÁS DE 7 AÑOS

 

Además, la Feria contará de nuevo con "una de sus actividades más singulares" y que mayor atractivo tiene, como los talleres participativos con la programación de dos actividades sobre modelado en barro y esmalte sobre metal al fuego.

 

"Todos ellos introducirán en sus oficios a niños mayores de siete años, en los que podrán realizar sus propios trabajos con el asesoramiento y dirección de los propios artesanos", han explicado las mismas fuentes.

 

Los talleres se desarrollarán de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y la inscripción se deberá realizar en el expositor de información de la Feria.