42 alumnos finalizan este viernes un curso de español para extranjeros de la UVa

Un total de 42 alumnos extranjeros se despedirá este viernes, 20 de junio, en al Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, del curso intensivo de lengua española impartido por el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid.

Estos estudiantes proceden principalmente de las universidades de San Marcos State University en California (Estados Unidos) y de Defence Academy en Reino Unido. Además, han asistido alumnos de Corea del Sur, Filipinas, Méjico y Portugal, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

 

Los 42 alumnos han asistido a un curso de cuatro semanas, mientras que otros 86 se despedirán el próximo viernes tras completar un periodo de cinco semanas, que se unen a otros 15 alumnos de Alverno College de Milwaukee que dejaron las aulas hace unos días.

 

En total, los alumnos que han completado el curso de mayo y junio suman 143, de los cuales 133 proceden de Estados Unidos. Todos ellos han recibido una inmersión en gramática, conversación y cultura española, que se combina con un "completo" programa de actividades que "facilita" la integración de los estudiantes en la vida y la cultura española.