400 niños de toda la provincia asisten a la I Jornada de deportes alternativos en Arroyo

El Programa «Chiquitín», organizado por la Diputación de Valladolid, pretende dar a conocer y practicar distintos deportes y actividades físicas, lúdicas y recreativas.

Arroyo de la Encomienda acogió en el polideportivo de La Flecha la primera jornada del programa «Chiquitín», dedicado a deportes alternativos.

 

El Programa «Chiquitín», organizado por la Diputación de Valladolid pretende dar a conocer y practicar distintos deportes y actividades físicas, lúdicas y recreativas. El fin es familiarizarse con las normas y características básicas de distintos deportes y actividades físicas.

 

Se realizarán cinco jornadas y tendrán carácter de fiesta deportiva practicando actividades físicas muy distintas. Así la primera jornada que tuvo lugar en el polideportivo de La Flecha de Arroyo el sábado 25 de enero, se dedicó a los deportes alternativos.

 

Más de 400 niños prebenjamines procedentes de de toda la provincia vallisoletana se divirtieron con deportes como Goal-Ball, Floorball, Freesbe, Ultimate, Palas pom-pom, Kick-ball y otros.

 

En febrero se celebrará la segunda jornada en Medina del Campo dedicada a deportes colectivos; el marzo deportes tradicionales, en abril deportes individuales y  en mayo deportes en la naturaleza.

 

El programa Chiquitín está dirigido a niños nacidos en 2007, 2008 y 2009.