4.037 metros de bocadillo por dos buenas causas

Villamuriel de Cerrato ha batido el record del bocadillo más grande del Mundo con 4.037 metros de emparedado que servirán también para recaudar fondos para dos causas solidarias.

7.000 barras de pan, 500 kilos de embutido y fiambre, más de 150 voluntarios de diferentes asociaciones y colectivos de Villamuriel, cinco horas de trabajo y mucho entusiasmo han sido los ingredientes para elaborar el bocadillo más grande del Mundo.

 

La III edición de la Feria Multisectorial del Cerrato había planteado este reto con un doblre propósito: conseguir la entrar en el Libro Guiness y ayudar a dos causas que lo necesitaba. Ambos objetivos se han cumplido.

 

A las 8.30 de la mañana comenzaron a organizarse los más de 150 voluntarios en equipos distribuidos por el recorrido que ocuraría el bocadillo, en los entornos del Pabellón Padre Adolfo Nicolás. A las 13.30, la notaria procedió a medir y acreditó el título. 4.037 metros de emparedado han servido para arrebatar el récord a Barcelona, que lo ostentaba desde el año pasado.

 

Después de celebrar el logro, se comenzó a despachar el enorme bocadillo en porciones. Cada trozo, 0,50 euros para ayudar a la Fundación San Cebrián a comprar una cama articulada que necesita y paciente y para la asociación que se encarga de recaudar fondos para la investigación de la Hemiplejia Alternante.

Noticias relacionadas