39 hosteleros de Palencia aprenden alta cocina con el chef Roberto Terradillos

39 profesionales de la hostelería de Palencia van a profundizar en las técnicas más innovadoras de la cocina actual en el curso 'Alta Cocina. Alimentos de Palencia' que se ha impartido en las instalaciones del Cetecé de la mano del cocinero palentino Roberto Terradillos.

Conocer alguna de las técnicas más innovadoras de la cocina actual utilizando los Alimentos de Palencia y dar un nuevo enfoque culinario a estos productos, son los objetivos del curso ‘Alta Cocina. Alimentos de Palencia’ que se ha impartido en las instalaciones del Cetece a cargo del prestigioso cocinero palentino Roberto Terradillos que explicaba cómo se ha desarrollado la sesión de trabajo. "Hemos preparado un menú a base de Alimentos de Palencia, pero elaborados desde otro punto de vista, con ténicas novedosas que aporten algo producto, aunque el sabor siga siendo igual de bueno que en la cocina tradicional", comentó..

 

39 alumnos relacionados con el sector de la hostelería y la restauración han participado en una jornada de trabajo en la que se ha elaborado un menú degustación a base de entrantes de boletus, trucha de la montaña marinada con queso del cerrato, steak tartar de morcilla de Villada o bacalao con guarnición de asadurilla.

 

La jornada se enmarca dentro de la programación de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2014 de la Diputación de Palencia y ha estado dirigida por Roberto Terradillos, un joven chef que ha pasado por cocinas tan importantes como la del Celler de can Roca, el Nerua en el Guggehemim o el Akelarre de Pedro Subijana.