37 voluntarios de Protección Civil de municipios vallisoletanos completan el primer curso de la Red de Formación

Voluntarios de Protección Civil en el curso de formación.

Un total de 37 voluntarios de Protección Civil de los municipios vallisoletanos de Aldeamayor de San Martín, Cabezón de Pisuerga, Tudela de Duero y Peñafiel han completado el curso que, a lo largo de tres sábados, el primer curso organizado tras la firma del Manifiesto de Apoyo a la creación de una Red de Formación.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, el curso ha estado organizado por la Delegación en Castilla y León junto con la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, el ayuntamiento de Valladolid y los ayuntamientos de los pueblos citados.

 

Según el acuerdo suscrito el 22 de enero por el que las instituciones acordaban coordinar sus esfuerzos y medios para proporcionar formación a los 300 voluntarios de Protección Civil de la  provincia.

 

La última jornada, celebrada el pasado sábado en el Parque de Bomberos de Peñafiel, consistió en un ejercicio práctico de extinción de incendios, tecnología del fuego, actuaciones e intervenciones de las dotaciones de bomberos y el tipo, manejo y práctica con extintores y BIEs, y contó con la asistencia de los alcaldes de Tudela, Peñafiel y Cabezón de Pisuerga y la diputada de Cooperación de la Diputación Provincial.

 

Tras la sesión práctica se celebró la clausura en la que los alumnos participantes recibieron diplomas avalados por la Escuela Nacional de Protección Civil, del Ministerio del Interior.