34-15: Lección de categoría del Aula Cultural

El equipo vallisoletano se llevó el I Torneo Villa de Peñafiel dejando muy buenas sensaciones. Las nuevas incorporaciones del equipo demostraron estar integradas en la dinámica del equipo.

FICHA TÉCNICA

 

Aula Cultural  34: Lulu Guerra, Patricia Fernández, Beatriz Casquero, Celia López (2), Ana Vergara (2), Raquel de la Cruz (3, 1p), Ángela Nieto (3), María González, Isabel Calderón (4, 1p), Cristina Cifuentes (3), Teresa Álvarez (1), Cecilia Cossío (2), Amaia González (6), Alba Herranz (2, 1p), Ana Viloria (1), María G. Niño, Verónica Torres, Sara Miera, Alicia Torres (5).

 

UC Dosa BM 15: Willy (1), Cristina Prada (1), Sara Anievas, Bianca Robledo (2), Ana López (1), Saha (1), Irene Costales (1), Cristina de Arriba (4), Marta Crespo (3), Lucía Prieto, Nuria Blanco (1), María Rioz, Laura Carvajal.

 

Parciales: 2-2, 6-2, 9-2, 12-3, 13-3 y 15-4 al descanso y 18-5, 21-9, 23-11, 27-13, 31-14 y 34-15 final

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al I Torneo Villa de Peñafiel de balonmano femenino disputado en el Polideportivo Municipal de Peñafiel (Valladolid) ante un  centenar de espectadores.

El CD Balonmano Aula ha comenzado con buen pie su pretemporada antes de su esperado debut en la División de Honor femenina. Las vallisoletanas se llevaron el I Torneo Villa de Peñafiel después de ganar cómodamente al UC Dosa BM de Cantabria. Las chicas de Miguel Ángel Peñas no dieron opción a su rival, y con un juego vistoso y una prometedora efectividad en ataque, arrollaron a un conjunto santanderino que pagó su condición de equipo de inferior categoría.

 

Pese a que los primeros minutos el BM Aula no tuvo claridad en ataque, y las visitantes llegaron a ponerse por delante en el marcador, un parcial de 9-0 en el primer acto las permitió distanciarse en el marcador y controlar a su antojo todas las facetas del juego. Gracias a la ventaja obtenida, técnico Miguel Ángel Peñas, pudo rotar a todas sus jugadoras y dar minutos a las menos habituales. Tanto las cuatro nuevas jugadoras como las juveniles brillaron en su estreno con el primer equipo del Aula, demostrando su potencial de cara a la presente temporada.

 

Gran resultado y mejores sensaciones de cara al comienzo de la liga. Parece que el verano no ha pasado factura a un equipo que encuentro tras encuentro sigue mostrando todas sus virtudes pese a tratarse del primer partido de la pretemporada. De nuevo, sobre el parqué del Polideportivo Municipal de Peñafiel se puso de manifiesto la velocidad, ilusión y gran actitud tanto ofensiva como defensiva. Factores que hicieron que el BM Aula Cultural lograse el histórico ascenso a División de Honor la pasada temporada.

 

Destacaron los goles de Amaia y la dirección de juego del flamante fichaje, la segoviana Raquel de la Cruz. Ahora, las jugadoras del Aula ya esperan al BM Alcobendas, este próximo sábado en tierras madrileñas