30-25: El Aula Cultural vende cara la derrota

El equipo de Miguel Ángel Peñas dio la cara ante el quinto clasificado de División de Honor la pasada temporada y dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota.

FICHA TÉCNICA:

 

Aula Cultural 25: Lourdes Guerra (p), Patricia Fernández, Beatriz Casquero, Celia López (1), Ana Vergara, Isabel Calderón (8, 7p), Raquel de la Cruz (1), María Viloria,  Alba Herranz, Ágela Nieto, Cristina Cifuentes (1), Teresa Álvarez (1), Alicia Torres (6), Verónica Torres, Cecilia Cossío (1), Laura Muñíz (p) y Amaia González (6).

 

Parciales: 1-2, 3-5, 5-8, 6-9, 9-9, 13-10 // 16-14, 19-14, 21-17, 24-19, 27-22, 30-25

 

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada correspondiente al Torneo Fundal 2013 disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas ante un centenar de aficionados, la mitad de ellos desplazados desde Valladolid.

El Aula Cultural cayó en su segundo partido de pretemporada (30-25) en una de las canchas más complicadas que vistará en su primer año en división de honor, la del Alcobendas, donde las chicas de Miguel Ángel Peñas demostraron todas sus cualidades para poner en aprietos a un conjunto madrileño que el pasado año acabó quinto en la clasificación y jugará en Europa esta próxima temporada. Las vallisoletanas siempre dieron la cara durante los 60 minutos y pese a que el marcador final fue adverso, las sensaciones de cara al inicio liguero son inmejorables.

 

Tras la victoria hace unos días ante el UC Dosa, el BM Aula saltó al parqué madrileño sabiendo de la dificultad del choque. Sin embargo, pronto se pusieron por delante en el marcador. Durante los primeros 20 minutos de partido, el CD Balonmano Aula dominó en el juego y también en al marcador hasta alcanzar máximas diferencias que llegaron a los tres goles. Fue a partir de ahí cuando el esfuerzo realizado en ese primer tramo de encuentro pasó factura a las de Peñas, que poco a poco fueron dejando escapar la ventaja. Al descanso, las locales habían volteado el marcador y era el BM Alcobendas quien se marchaba a los vestuarios con una ligera ventaja.

 

El guión del segundo acto fue similar al del primero. Buen juego del Aula Cultural pero marcador favorable a las madrileñas. De hecho, el Alcobendas llegó a ganar por seis tantos, una diferencia que al final del partido fue de tan sólo cinco.

 

De nuevo, el técnico vallisoletano hizo pruebas de cara al inicio de la liga, dando minutos a todas sus jugadoras y probando diferentes sistemas de ataque y defensa. El propio Peñas señaló al finalizar el choque que estaba contento con el trabajo realizado por su equipo, aunque como es lógico quedan muchos detalles por mejorar. El preparador del BM Aula hizo hincapié en la magnifica actitud mostrada por toda su plantilla ante un equipo teóricamente superior que acabrá la liga en las primeras posiciones.

 

Ahora, la vista está ya puesta en el próximo amistoso que tendrá lugar este próximo viernes en la localidad vizcaína de Etxebarri ante el Kukullaga, otro conjunto de la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Otra gran 'piedra de toque' antes de que el BM Aula se presente ante su afición el sábado a las 18.00 horas de nuevo ante el Helvetia BM Alcobendas.