3.138 personas dan a Valladolid un nuevo Récord Guiness

La Coordinadora de peñas cumple el objetivo y celebra el entrar en el famoso libro gracias a dibujar con vallisoletanos disfrazados de colores una botella de vino gigante.


 

Ambiente festivo y récord conseguido este domingo 4 de septiembre. La Coordinadora de peñas logró dibujar en la Acera Recoletos, con la ayuda de 3.138 personas disfrazadas de colores, una botella gigante de vino en homenaje a los caldos de la provincia, lo que valió para superar el Guiness que en 2015 fijó una villa italiana con algo más de 600 personas.

 

Desde las 19 horas, cuando se abría el plazo de inscripción, llegaban los primeros vallisoletanos para, una vez repartidas las correspondientes camisetas negras, amarillas o rojas, ir tomando posición en el dibujo planteado. La espera por las largas colas para poder formar parte del récord se amenizó durante toda la tarde, y el principio de la noche que cayó sobre Valladolid durante el evento, con música y un ambiente desenfadado del que participaron sobre el escenario las ediles Ana Redondo y Victoria Soto. Lo principal, más allá del objetivo de estar en el libro Guiness, era divertirse.

 

 

En el acto también estuvieron presentes los dos peñistas de honoríficos nombrados este año, el capitán del Atlético Valladolid Fernando Hernández y Ana del Fraile, al frente de 'We can be heroes', iniciativa que lucha contra el cáncer.

 

Sobre las 21:30 horas la delegada del Guiness anunció el resultado para poner fin a una tarde festiva y para, una vez más, colocar el nombre de la ciudad en el prestigioso y a la vez excéntrico tomo de récords.