3.000 euros de sanción y dos años para los tres aficionados que increparon a los jugadores del Real Madrid

Los tres aficionados que "increparon e insultaron gravemente" a jugadores y técnicos del Real Madrid cuando abandonaban la Ciudad Deportiva en la madrugada del pasado lunes.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sendas sanciones de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a los tres aficionados que "increparon e insultaron gravemente" a jugadores y técnicos del Real Madrid cuando abandonaban la Ciudad Deportiva en la madrugada del pasado lunes.

 

"Los hechos fueron denunciados por el propio club ante la Comisión Antiviolencia, poniendo asimismo en conocimiento de la Comisión que, tras haber quedado acreditada la condición de socio de uno de los implicados, el órgano disciplinario correspondiente del club deportivo ha incoado expediente disciplinario de expulsión, por el que se suspenden cautelarmente todos los derechos del citado socio además de prohibírsele el acceso al estadio Santiago Bernabéu y a cualquier instalación del club", explicó Antiviolencia en un comunicado.

Además, el organismo ha remitido a la Real Federación Española (RFEF), para su consideración a efectos disciplinarios, el informe presentado por la LFP tras el partido Alavés-Osasuna. En dicho texto, se denuncian los cánticos de 'Archanco muérete' proferidos por el grupo ultra visitante 'Indar Gorri'.

En el aspecto positivo, Antiviolencia valora "de forma muy positiva que en las dos últimas jornadas se ha observado una clara disminución de las incidencias referidas a cánticos ofensivos e insultantes por parte de las aficiones, sin que se hayan recibido denuncias ni informes de la LFP que recojan más incidentes que el señalado anteriormente".

"La Comisión quiere destacar en este sentido la colaboración de los clubes, aficionados e instituciones a la hora de adoptar medidas de sensibilización de las aficiones para eliminar este tipo de conductas de los estadios de fútbol; asimismo, deben valorarse especialmente las medidas adoptadas por los clubes en el orden asociativo cuando los comportamientos de sus socios o aficionados sean contrarios a tales fines", concluye.