27-23: El Cuatro Rayas cumple con su público

El equipo de Nacho González sumó su segunda victoria de la pretemporada en el primer partido de la campaña en Huerta del Rey.

FICHA TÉCNICA:

 

27- Cuatro Rayas Valladolid (14+13): Lamariano (Cabana, ps), Porras (4), Peciña (2), Juárez (4,2p), Corzo (3), Camino (1), Ávila (1), Fernando Hernández (5), Megías (2), César Pérez (1), Bozovic (2,1p), Roberto Pérez (-) y Lacasa (2).

 

23- Quabit BM Guadalajara (12+11): Moyano (Almeida, ps), Reig (3), Fontela (1), Vigo (3), Bozalongo (2), Muiña (-), Ales Abrao (1), Jorge Silva (7), Valadao (3), Parra (-), Plaza (3) y Pozzer (-).

 

Árbitros: Susana Reoyo y José María Reyes (Federación de Castilla y León). Excluyeron dos minutos a Ávila (min.28 y 33), Peciña (min.35 y 47), a Nacho González, entrenador (min.43), del Cuatro Rayas, y a Bozalongo (min.8 y 22), Ales Abrao (min.12), Valadao (min.25), Jorge Silva (min.44 y 58), Plaza (min.52) y Fontela (min.58), del Guadalajara.

 

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 500 espectadores.

Duelo igualado en Huerta del Rey entre el Cuatro Rayas y el Quabit Guadalajara que se llevaron los locales en un último arreón resultado de un tirón de orejas de Nacho González en los instantes finales, que espabiló a los suyos para poner el 27-23.

 

Era el día del regreso,de la vuelta a casa después de una complicada temporada en la que se tuvo pie y medio en la categoría de plata, de ahí el cariz especial del encuentro a pesar de ser un amistoso de pretemporada, algo que se notó en unos primeros minutos sin ritmo. Quien sí comenzó enchufado desde el principio fue Yeray Lamariano, que sostuvo a los suyos durante varias fases del partido.

 

Pero en cuanto el cuadro vallisoletano engrasó la máquina y apretó en defensa, se hizo con el dominio del partido. Con el candado echado en la portería y Gonzalo Porras batiendo la meta rival y recordando a su afición porque fue elegido mejor debutante la pasada campaña, el Cuatro Rayas transmitía buenas sensaciones sobre el parqué.

 

Pero el Guadalajara no vino a Valladolid a hacer turismo y de la mano de Jorge Silva en ataque y Moya bajo palos, se encargaron de conseguir la igualada y mantener el marcador a raya, aunque no por mucho tiempo, ya que entre Corzo y Fernando Hernández consiguieron desnivelar la balanza antes del descanso (14-12).

 

Tras el paso por vestuarios, la charla de Mateo Garralda a los suyos tuvo el efecto deseado y salieron con un plus de intensidad defensiva que cortocircuitó al Cuatro Rayas, que se las prometía muy felices pero que vieron cómo el rival daba la vuelta al partido.

 

El equipo local no encontraba la reacción para frenar al conjunto de Garralda y sufrieron un bajón tanto defensivo como de intensidad que dio alas al Guadalajara. Con 20-23 Nacho González decidió frenar la dinámica que había tomado el partido con un tiempo muerto que despertó al equipo local de su letargo.

 

La mejoría en todas las líneas y las dos exclusiones visitantes permitieron a los de Nacho González voltear el electrónico y poner, en un último esfuerzo final, el definitivo 27-23 que daba la segunda victoria de la pretemporada al conunto local, que pudo brindar una victoria a su público en el regreso del equipo y del balonmano al polideportivo Huerta del Rey.

Noticias relacionadas