26 importadoras de ocho países se interesan por la alimentación de calidad de la provincia

Imagen de la Misión Comercial en la que cien bodegas han mostrado sus productos a medio centenar de importadores.

Un total de 26 empresas importadoras de ocho países participan en un encuentro con más de una veintena de empresas de la provincia del sector de la agroalimentación de calidad.

Una plataforma comercial para entrar en el mercado de EEUU

 

Asimismo, se están desarrollando el proyecto One Stop Shop para la creación de una plataforma comercial que facilite la entrada en Estados Unidos y que en estos momentos están usando una decena de empresas de la provincia. Además, como apoyo en dicha plataforma comercial y en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, se va a desarrollar una acción comercial en Estados Unidos con el objetivo de encontrar socios comerciales y clientes en este mercado. Ya se han inscrito 14 empresas. 

Un total de 26 empresas importadoras procedentes de Alemania, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, México, Puerto Rico y Venezuela participarán en un encuentro los día 23 y 24 de octubre con más de una veintena de empresas de la provincia del sector de la agroalimentación de calidad.

 

Las jornadas de trabajo tendrán lugar en el castillo de Fuensaldaña y en la Hospedería de Matallana; y además visitarán algunas de las empresas de este sector. Se trata de una de las misiones inversas vinculada a los alimentos como los productos cárnicos, repostería, cervezas artesanas, quesos, verduras congeladas y en conserva, legumbres, miel aceite de oliva y otros productos delicatesen, que organiza la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio.

 

Estas misiones inversas forman  parte del programa de actividades incluidas en el Plan de Internacionalización que desarrollan conjuntamente la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio, enmarcado dentro de las actuaciones del Plan Impulso.

 

La Diputación de Valladolid aporta al Plan de Internacionalización un total de 600.000 euros en dos años. Para este 2015 el presupuesto es de 327.500 euros. Ya se han beneficiado 378 empresas en cualquiera de las tres áreas en las que se desarrolla: una línea de información y consultoría en comercio exterior, una línea de formación y una línea de promoción internacional.

 

CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN

 

Asimismo, se plantean la creación de posibles Consorcios de Exportación que permitan promocionar los productos elaborados por los asociados, además de la realización de acciones directas en diferentes destinos internacionales. Ya se ha constituido uno, bajo el nombre de Viva Food Spain, con sede en el Centro provincial de Artesanía, y en el que participan La Abuela Nieves (patatas fritas, de Pedrajas de San Esteban), Pago de Valdecuevas (aceite de oliva de Medina de Rioseco) y Bodegas San Muñoz (vino tinto de la DO Ribera del Duero).

Noticias relacionadas