251 cadáveres del siniestro aéreo en Ucrania son identificados

Los servicios de rescate han localizado los cádaveres de 251 personas en el lugar del siniestro del avión de pasajeros de Malaysia Airlines caído en el este de Ucrania.

A

En su comunicado, el comité que investiga el desastre ha señalado que el primer tren, que trasladará los restos de casi 200 víctimas, se encuentra parado en la estación de la localidad, se encuentra parado en la estación de la localidad de Torez "porque los terroristas estan bloqueando su salida", en referencia a los separatistas prorrusos.

 

Durante la jornada del domingo , la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) dio cuenta de que los separatistas habían informado a la organización que 167 cuerpos habían sido trasladados a un tren con vagones.

 

Sin embargo , el viceprimer ministro ucraniano, Volodomir Groisman, aseguró en rueda de prensa que en el tren hay ya 192 cuerpos y ocho restos más, pero indicó que los separatistas aún no han autorizado que el tren se mueva.

 

Los rebeldes respondieron apuntando que Kiev ha retrasado la llegada de los expertos y que no pueden hacer nada hasta que estos accedan al lugar del siniestro. " Por ahora se quedan aquí hasta que se resuelva la cuestión" de que hacer con los restos , dijo un responsable de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Sergei Kavtaradze. "Estamos esperando a los expertos",argumentó.

 

Otro dirigente separatista , Andrei Purgin, afirmó con sarcasmo que los investigadores deben seguir viniendo "andando desde Kiev" en referencia a la tardanza de su traslado a la zona. "Es muy díficil obtener un visto bueno por escrito (...) para garantizar que después no pueden decir que nosotros, salvajes, hemos dejado a gente a pleno sol",explicó.

 

El ejecutivo ucraniano ha culpado a los separatistas de haber derribado el avión con un misil-tierra aire. Por su parte, el primer ministro de la Autoproclamada Primera República de Donetsk, Alexander Borodai, ha dicho que la caída de la aeronave se debió a una acción de Fuerza Área ucraniana.