Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

25 colecciones filatélicas competirán por los galardones de Exclefil 2013 en el Museo de la Ciencia

Un total  de 25 colecciones filatélicas competirán por hacerse con los galardones de la exposición Exclefil 2013, cuyas piezas podrán verse en el Museo de la Ciencia de Valladolid entre este jueves y próximo domingo, 30 de junio.

La muestra, organizada por la Asociación Grupo Filatélico Vallisoletano, se ha presentado este jueves en el centro museístico y será de entrada gratuita en la sala 'L/90º'.

 

En la exposición competirán las mejores colecciones de Castilla y León,  paso previo para acceder a las exposiciones nacionales e internacionales. Un jurado nombrado por el Comité Organizador será el encargado de calificar las colecciones y otorgar las correspondientes puntuaciones y medallas.

 

El fallo se hará público en un acto que tendrá lugar el sábado, 29 de junio, cuando se entregarán las distinciones o categorías de los premios en el mundo de la filatelia, ordenadas en 'Medalla de oro', 'Medalla de vermeil' y 'Medalla de plata'.

 

Las colecciones presentadas a competición están divididas en dos clases. Una es la clase 'Maestra', en la que se encuentran las colecciones que hayan sido premiadas con tres Medallas de Oro Grande en exposiciones de categoría nacional o superiores; y una segunda clase en la que existen diez subdivisiones: filatelia tradicional, historia postal, temática, aerofilatelia y astrofilatelia, enteropostales, maximofilia, filatelia fiscal, literatura, filatélica y por último, filatelia abierta.

 

Como han destacado fuentes de la organización, esta muestra, de carácter competitivo, recoge además dos matasellos especiales conmemorativos, uno dedicado a los 50 años de la Federación Española de Sociedades Filatélicas y otro a los diez años del Museo de la Ciencia en Valladolid, que se cumplen este año. También contará con un sello personalizado alusivo a Exclefil 2013.

 

La Asociación Grupo Filatélico Vallisoletano asume la organización de la muestra, compuesta por 118 vitrinas, que albergan un total de 25 colecciones, más tres de Literatura Filatélica.