Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

25 bodegas de Rueda participan en un festival de cortos vinculado con Seminci

Un total de 25 bodegas de la Denominación de Origen (D.O) Rueda participará en el festival de cortometrajes 'Rueda con Rueda', que pretende acercar el vino a los jóvenes, ofreciendo sus instalaciones a los cineastas y que estará vinculado con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebra el próximo mes de octubre.

 

El director general de la D.O. Rueda, Santiago Mora, ha presentado este proyecto junto a los responsables de la productora Plan Secreto, Pedro del Río y Jaime Alonso de Linaje, encargada de la coordinación del festival.

 

También ha participado en la presentación, el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, ya que será durante la próxima edición de Seminci cuando se den a conocer las cintas ganadoras.

 

Durante el acto, celebrado en la sede del CRDO Rueda, se ha presentado el logotipo y web del festival (www.ruedaconrueda.com), en la que ya se pueden consultar las bases del certamen y servirá de plataforma para subir los vídeos participantes, que también podrán visionarse en un canal propio en Youtube.

 

El requisito imprescindible para participar en este concurso es que durante el cortometraje aparezca al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda.

 

Además, la temática es libre, puede rodarse en cualquier localización del mundo, y en cualquier idioma, siempre que se subtitule en castellano.

 

Los cortometrajes rodados en las bodegas y viñedos de la D.O. Rueda optarán al premio principal del festival y también a un premio específico consistente en 3.000 euros para el mejor cortometraje rodado en las localizaciones de la Denominación de Origen.

 

El plazo para presentar los trabajos a concurso finaliza el próximo 6 de octubre, momento a partir del cual un jurado formado por profesionales del sector elegirá a los finalistas. Además, los tres cortometrajes con más 'Likes' en el canal de Youtube de 'Rueda con Rueda' pasarán directamente a la final.

 

La entrega de premios se realizará en la gala inaugural del ciclo 'Cine y Vino' de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 22 al 29 de octubre.

 

Además del premio en metálico de 5.000 euros, los mejores cortometrajes de 'Rueda con Rueda' contarán con una "importante recompensa a nivel promocional", ya que sus trabajos se proyectarán durante esta semana dedicada al "mejor" cine internacional.