24 emprendedores se beneficiarán de las becas concedidas por el Ayuntamiento

Un total de 24 emprendedores se beneficiará del primer procedimiento de las becas concedidas por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la edición de 2013 del programa del Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados.

La comisión evaluadora, compuesta por representantes de todos los grupos municipales y por técnicos, a través del Centro de Recursos para Emprendedores de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, ha concedido las subvenciones a los emprendedores que, tras recibir formación en creación de empresas, han materializado su plan de negocio y lo han puesto en marcha o se han comprometido a hacerlo en los próximos seis meses.

 

Las becas, que suman un importe de 36.000 euros a razón de 1.500 euros por cada una, responden a la convocatoria pública 'Becas de Formación Emprendedora' del CREA 2013 y fueron concedidas en una reunión del citado órgano, según Europa Press.

 

Estas ayudas emprendedoras se regulan en una única convocatoria con dos procedimientos a lo largo del año, en junio y en noviembre, y con un presupuesto de 72.000 euros becan a 48 emprendedores.

 

LA MAYORÍA HOMBRES

 

Así, al primer procedimiento de la convocatoria de becas correspondiente al año 2013 han concurrido 24 emprendedores, de los cuales el 71 por ciento han sido hombres y el 29 por ciento mujeres. El perfil emprendedor, son personas con estudios universitarios, de los que un 50 por ciento es menor de 35 años, y el 92 por ciento ha realizado la formación empresarial en el Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados.

 

En cuanto al estado de los proyectos beneficiarios, el 42 por ciento ya están constituidos, el 8 por ciento en trámites y el 50% por ciento con compromiso de constitución en seis meses. Hasta el momento se han generado 15 puestos de trabajo y está previsto crear otros trece puestos más.

 

Respecto a la forma jurídica, el 30 por ciento de las empresas constituidas corresponden a autónomos y el 70 por ciento son sociedades limitadas. De las que están en trámites o con compromiso, el 64 por ciento se constituirán, como autónomos, y el 36 por ciento, como sociedades.

 

Con relación a los sectores de actividad, el 92 por ciento son servicios y el 8 por ciento producción. De las empresas de servicios, un 77 por ciento son servicios empresariales y personales, entre los que destacan la eficiencia energética, negocios online, turismo y comunicación, transporte sostenible y un 13 por ciento, comercio tradicional.