238 atenciones sanitarias, 51 intervenciones por violencia y 200 toneladas de basura diarias en fiestas

Foto: @PoliciaVLL

Durante la semana de fiestas se han registrado 238 atenciones sanitarias (61 en plaza Mayor, 169 en la feria de folclore y gastronomía y ocho en el Real de la Feria), además de 15 traslados a hospitales (seis desde plaza Mayor, ocho desde la feria de Folclore y uno desde el Real de la Feria); además, se han registrado dos intoxicaciones etílicas de menores.

 

En el apartado de limpieza y reciclaje, el responsable del servicio, Ambrosio Manzana, ha cifrado en 30.000 y 130.000 los kilos de vidrio y papel recogido, lo que supone un incremento de un diez y un cinco por ciento del reciclado, respectivamente, con respecto al pasado año.

 

En relación a la basura, la media ha estado en 200 toneladas recogidas al día y se han puesto en marcha diez equipos de lavado especial en la Feria de Día y las Casas Regionales; en términos generales, un centenar de personas ha trabajado 7.000 horas, 2.400 de ellas extra, lo que alcanza un coste de 34.000 euros.

 

NIVEL DE INCIDENTES "BAJÍSIMO"

 

El nivel de incidentes durante las fiestas ha sido "bajísimo" y se ha registrado una denuncia por agresión sexual que, según el alcalde y la jefa de la Policía, Julia González Calleja, no tiene que ver con el desarrollo de las fiestas.

 

Un total de 373 efectivos ha reforzado un turno durante las ferias, en las que se han realizado 51 intervenciones por violencia (cuatro de ellas son agresiones y dos por arma blanca), 69 por drogas y 66 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana.

 

Asimismo, se han llevado a cabo 138 intervenciones con objetos encontrados, siete accidentes de tráfico con atestados y 17 hurtos o robos, entre otros.